¡El corredor payaso acaba el Maratón de Madrid en 2h 35 minutos!

Impresionante Rafa Cros, con la leyenda Jesús España, en su reto solidario

Alberto Hernández

Para nosotros es uno de los grandes ganadores del Maratón de Madrid que se celebró ayer. SIn duda fue el gran récord que se logró ayer en las calles de la capital de España teniendo en cuenta además el transfondo solidario que tiene. Nuestro protagonista se llama Rafa Cros, es de Valdemoro como el gran Jesús España, campeón de Europa de 5000 metros, maratoniano olímpico, y ayer liebre de lujo para Rafa en su intento de batir el récord Guiness de maratón vestido de payaso. Una historia simpática pero sobre todo pero con mucho corazón ya que ha servido para recaudar fondos, se han superado los 1000 euros, para AMIVAL, la Asociación Personas con Discapacidad de Valdemoro.

En el Movistar Madrid Medio Maratón ya nos alucinó porque con sus adidas pro 2 con placa de carbono...pero el resto del equipamiento propio de payaso para salir a la pista del circo logró el récord Guiness de los 21 km con 1h 14 minutos y 20 segunos. Ese día nos decía que el récord "chungo" era el del maratón porque le obligaba a estar por debajo de las 2h 42 minutos. Para eso necesitaba una liebre de lujo y quién mejor que un grande del atletismo, de su pueblo y sobre todo con un gran corazón. Y allí estuvo a su lado Jesús España marcando el ritmo y dando soporte en todo momento.

El resultado una marca estratosférica...¡2h 34 minutos! ¡Ha sido de los primeros españoles en entrar en meta en Madrid con o sin ropa de payaso! En meta Rafa nos decía que todo había salido según lo habían planeado Jesús y él. La "liebre de lujo" nos daba detalles de cómo había transcurrido el maratón. "Rafa ha estado fabuloso. Ha habido un momento, al entrar en la Casa de Campo, que se ha relajado un poco, se ha tomado su gel, se ha hidratado bien y ha tenido un poco de miedo por si no aguantaba pero en el km 35 ha empezado otra vez a funcionar, ha sufrido, le ha echado loq ue nay que echar para rematar un maratón y ha hecho un verdadero "marcón" para ir vestido de payaso. Ha bajado el récord en la friolera de 7 minutos. Estoy supercontento proque hemos podido ayudar a AMIVAL, no sólo con dinero sin dando visibilidad ; te diría que es lo de los maratones de mi vida que más he disfrutado".

madrid payaso 1
Rafa Cros, el payaso más rápido del mundo, junto a su liebre de lujo, Jesús España
ASI EMPEZO LA HISTORIA DE TRAJE DE PAYASO

La relación de Rafa con el traje de payaso comenzó curiosamente el día de su despedida de soltero. "En 2015 me casé con mi mujer, y mis hermanos y amigos me organizaron una despedida de soltero. Me recogieron en casa y me obligaron a pasar toda la despedida de soltero con un disfraz de payaso que habían comprado en un bazar. Estuve todo el día con el disfraz puesto y cuando llegué a casa lo lavé y se quedó guardado en un cajón. Desde 2015 empecé a correr muchas carreras populares, entre ellas del estilo de la San Silvestre, y la primera la corrí en pijama y con unos espumillones. Para las navidades me había preparado muy bien la San Silvestre porque la quería terminar con un buen tiempo. Uno de mis primos corría la noche de Reyes una carrera juntos y, por mi forma de ser, se me ocurrió rescatar del cajón el disfraz de payaso y correr la carrera con él. Llovió muchísimo, lo que peor tolera el disfraz, y sufrí muchísimo en la carrera. A pesar de ello, terminé noveno. Ahí me di cuenta de que podía correr a un buen ritmo con el disfraz y con mis hermanos y primos se quedó el reto de correr una carrera más grande con el disfraz".

Un reto simpático y que tiene una muy bonita historia solidaria detrás ya que Rafa con esta acción recauda fondos para la asociación AMIVAL, Asociación Personas con Discapacidad de Valdemoro.

Podéis concoerle mejor y colaborar con AMIVAL en su página web www.corredorpayaso.org

 

 

 

Relacionado

Todas las clasificaciones del Maratón de Madrid 2022

¿Qué ocurre en tu cuerpo después de correr un maratón?

Relacionado

¿Qué ocurre en tu cuerpo después de correr un maratón?