Detenido gracias a un taxista el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista y salió huyendo

La Guardia Civil procedió a la detección tras comprobar que había “indicios coincidentes con el atropello mortal”.

Este es el lugar dónde se produjo el atropello mortal del ciclista en Getafe
Este es el lugar dónde se produjo el atropello mortal del ciclista en Getafe

A las 3 y 20 de la madrugada la Policía Nacional ha procedido a la detención del presunto atropello mortal de un ciclista ocurrido en la carretera A-4 en las cercanías de la localidad madrileña de Getafe. Fue un taxista el que hizo una llamada al 091 para advertir a la Policía de que había un coche con claros signos de hacer sufrido un accidente y en cuyo maletero estaban metiendo cosas. Al llegar la patrulla policial en efecto pudo comprobar los daños en el parabrisas y en el retrovisor que podían coincidir con los del atropello del ciclista de Getafe. Al ser preguntado sobre cómo se habían producido esos daños en el vehículo las respuestas eran contradictorias por lo que la Policía notificó el caso a la Guardia Civil de Trafico.

El ciclista, que iba documentado y tenía alrededor de unos 40 años, fue atropellado a las 23.45 del lunes cuando cruzaba con su bicicleta la A-4, a la altura del kilómetro 13, dentro del término municipal de Getafe.  Los sanitarios del Summa-112 lo encontraron ya muerto al llegar al lugar del accidente. La Guardia Civil abrió una investigación e inició la buscaba al conductor del coche que huyó del lugar sin detenerse en ningún momento.

La Guardia Civil pudo comprobar que había “indicios coincidentes con el atropello mortal”. Los daños del coche casaban con los producidos en el siniestro y el elemento clave fue la carcasa del retrovisor que faltaba, la del copiloto, que “correspondía plenamente” con la que fue recogida por los agentes en el lugar del accidente. Ante estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención del conductor, de nacionalidad dominicana, 41 años y con antecedentes de violencia de género.