Detenido el conductor que mató a dos ciclistas en una carretera de Barcelona y se dio a la fuga

Uno de los ciclistas atropellados del C. C. Rubí permanece en estado crítico

Restos de las bicicletas tras el tremendo atropello sufrido ayer por un grupo de ciclistas en Cataluña
Restos de las bicicletas tras el tremendo atropello sufrido ayer por un grupo de ciclistas en Cataluña

Ayer noche finalmente los Mossos d'Esquadra  pudieron detener al presunto autor del atropello múltiple que ha dejado dos ciclistas muertos y otros tres heridos 8uno de ellos en estado crítico). Eran las conce menos cuarto de la mañana cuando un grupo de ocho ciclistas del Club Ciclicsta Rubí era arrollado por un Opel que invadió a gran velocidad el sentido contrario al tomar un curva de la C-243c a la altura de Castellbisbal. Uno de los ciclistas fallecía en el acto, mientras que otro lo hacía en el hospital Vall d’Hebron donde había sido evacuado en helicóptero. Tenían 67 y 72 años. También se teme por la vida de otro de los ciclistas que se encuentra en estado crítico.

En esa carretera, que va desde Martorell a Terrassa, hay medidas de protección del ciclista como la pintura con doble línea contínua en la calzada y señales que indican la obligación de respertar el metro y medio al adelantar a un ciclista,  pero no sirvieron de nada ante este conductor que pese a tener la luna delantera destrozada por el impacto contra los ciclistas se dio a la fuga.

Los Mossos habían encontrado el coche pero tardaron en localizar al conductor ya que el vehículo estaba en proceso de venta y el todavía propietario no tenía nada que ver con el atropello, Finalmente fue detenido una persona de 41 años, vecino de Martorell, que cuenta con antecedentes por delito de tráfico y violencia doméstica, que es la pareja de la compradora del vehículo.

 

Relacionado

¡Consigue las Oakley Jawbreaker por 99 euros!

Relacionado

Los dos cascos de bici con mejor relación calidad-precio de Decathlon

Relacionado

¿Necesitas un culotte para la bici? ¡Este Spiuk tiene un 50% de descuento!