"Después de entrenar, me desayuno un chuletón y cuatro huevos"

Entrevistamos a Carles Coll tras conseguir el titulo de campeón del mundo de 200 metros braza en piscina corta

Fran Chico

Carles Coll
Carles Coll

Nos ha dado una de las últimas grandes alegrías de 2024. Este chico que nació en Tarragona el 15 de octubre de 2001 y que hasta los 14 años simultaneaba nadar, jugar al fútbol (en el Nastic) y tocar el oboe hoy es campeón del mundo de 200 braza. Fue a esa edad cuando lo apostó todo a la natación. “Desde pequeño siempre he perseguido cosas grandes. Un gran paso fue irme a Estados Unidos con 19 años, pude nadar junto a gente como Leon Marchand y eso me dio confianza a nivel internacional”.

Para Carles el oro mundial ha sido sorpresa…pero no tanto. “ Pensaba que podía llegar pero no ahora a los 23 años, aunque en los últimos dos meses me veía con otra confianza. Leí un libro “The secret”, sobre la ley de la atracción, y me dije de probarlo. Lo hice en el Campeonato de España y batí todos los récords menos el de 200 braza. Para el Mundial hice lo mismo, me imaginé todo el proceso de la carrera, hasta cómo lo iba a celebrar y salió igual que lo había imaginado”.

El nuevo campeón del mundo nos cuenta cómo es un día en su vida

Me pongo la alarma cada día a la 5 y 5 de la mañana. A las 5’45 ya estoy dentro de la piscina. Hago hora y media de agua. Hay días que hacemos verdaderas burradas: 20 x 200 braza, 20 x 400 estilos…, hacemos 7000-800 metros. Suelen ser martes, jueves y sábados. Otros días hacemos sólo 600 metros pero son agónicos, de potencia máxima, como 10 metros a tope o nadamos con una cosas que tenemos que te cortan la circulación.

Luego desayuno muy potente: 1 chuletón con 4 huevos frutos. ¿Café? No, lo dejó sólo para cuando compito. Bebo agua o un batido que me hago de frutas y verduras.

A continuación voy a clase (estudio Public Health, una carrera relacionada con la biología con la que luego podría hacer medicina) y cuando salgo como ligero, un plato de pasta o simplemente un bol grande de frutas. A las 2 y media entro en el gimnasio, y hago una sesión muy completa de 90 minutos. ¡Y otra vez al agua para una segunda sesión también sobre hora y media!

Ceno en la propia Universidad. Muchísimo la verdad. Hay días que en total ingiero hasta 7000 calorías.

Luego para casa, me pongo con los deberes, y a las 9.30 intento estar ya metido en la cama que el despertador vuelve a sonar muy pronto.

¿Por qué se me hunden los pies al nadar?

Relacionado

¿Por que se me hunden los pies al nadar?

Estilo Braza, de la observación natural a una técnica eficiente y segura

Relacionado

Estilo Braza, de la observación natural a una técnica eficiente y segura