Cuenta atrás para el XTERRA Madrid

Marca bien en tu calendario el próximo 12 y 13 de julio, porque ese fin de semana se celebrará el triatlón XTERRA por primera vez en la comunidad de Madrid. ¡No te lo pierdas!

Sport Life

Cuenta atrás para el XTERRA Madrid
Cuenta atrás para el XTERRA Madrid

¿Preparado para el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno? ¡Empieza la cuenta atrás para que XTERRA! Este año desembarque por primera vez en la Comunidad de Madrid y con más de 400 participantes ya confirmados, los dorsales restantes estarán disponibles hasta el lunes 30 de junio a través de la página web www.xterramadrid.org. San Martín de Valdeiglesias será la sede de este triatlón cross que forma parte del XTERRA Spain Tour.

El XTERRA Madrid será la primera prueba del XTERRA Spain Tour, el circuito español de triatlones todoterreno, que se completará con las citas de La Viñuela (Málaga), el 31 de agosto; y Granada, el 28 de septiembre. La gran baza de participar en sus tres pruebas consiste en acumular puntos para estar entre los mejores del circuito nacional y conseguir así una plaza para el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui (Hawái).

El lugar elegido para la primera edición de XTERRA Madrid será San Martín de Valdeiglesias, un escenario con un entorno natural excepcional. Existen tres opciones de participación: la más asequible es la prueba OPEN, limitada a un máximo de 500 participantes. Tendrá lugar el sábado 12 de julio y está destinada a triatletas populares, con recorridos y distancias más accesibles (750 metros de natación, 15 kilómetros de MTB y 5 kilómetros de trail running).

 Carrera PRO

Para los más preparados, la competición PRO tendrá lugar el domingo 13 de julio. Las inscripciones estarán limitadas a un máximo de 300 deportistas, que deberán enfrentarse a 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail running. Y la tercera opción permite disputar esta prueba en equipos de relevos, de forma que cada uno de sus tres integrantes pueda completar un segmento.

Para que el día de la competición no existan dudas sobre el recorrido y los triatletas sólo tengan que preocuparse de disfrutar, el equipo de Du Cross Series, responsable de la organización de este evento, ha preparado una ruta guiada que tendrá lugar el domingo 29 de junio y en la que los participantes podrán reconocer el circuito MTB de la prueba PRO.

XTERRA es la serie de carreras de triatlón de montaña más conocida y considerada por muchos como el campeonato mundial de este deporte. XTERRA organiza anualmente tres circuitos internacionales (América, Asia/Pacífico y Europa) con pruebas clasificatorias para su gran cita final, que se celebra en Maui (Hawái) a finales de octubre. Varios triatletas españoles han sido campeones del Mundo con XTERRA: Rubén Ruzafa en 2008 y 2013,  Gómez Noya en 2012, y Eneko Llanos en 2003 y 2004.

 Más información: www.xterramadrid.org