Corriendo contra el Cáncer de mama metastásico

La Carrera de la Mujer siempre nos depara historias de superación increíbles y muy emotivas, como la de Fátima, diagnosticada de cáncer de mama metastásico, que formó parte de la #marearosa de Madrid el pasado 24 de octubre.

Henar Calleja

Corriendo contra el Cáncer de mama metastásico
Corriendo contra el Cáncer de mama metastásico

La Carrera de la Mujer siempre nos depara historias de superación increíbles y muy emotivas. Ejemplos de mujeres luchadoras que comparten con las demás sus historias, sus problemas, sus alegrías… Existe un tipo de cáncer que no tienen tanto recorrido mediático como otros pero que es una de las causas principales de muerte entre las mujeres jóvenes: el cáncer de mama metastásico, uno de los más agresivos.

El domingo se conocieron en Madrid durante la Carera de la Mujer Central Lechera Asturiana un grupo de madres múltiples (madres de melliz@s y gemel@s) que se seguían por redes sociales, que crearon luego un grupo de whatsapp en el que intercambiar vivencias, y que aprovecharon la ocasión para “desvirtualizarse”. Una de esas madres es Fátima, diagnosticada de cáncer de mama metastásico.

Este grupo arropó a Fátima durante el recorrido. Y esto es lo que Fátima nos ha contado, esta es la grandeza de la Carrera de la Mujer, ser un punto de unión y apoyo, incluso entre mujeres que no se conocía físicamente.

Este fin de semana, ha hecho que me encuentre sumergida en esa famosa montaña rusa de emociones y sentimientos que nos pone del revés. Soy de las que vive las cosas con gran intensidad, algo que es tan bueno como malo. Lo que siento, lo siento muchísimo, a veces tanto, que hace daño, porque igual que disfruto las cosas a un nivel máximo, cuando algo malo me pasa, lo sufro en el mismo nivel.

Aún me rompo cuando recuerdo que padezco el cáncer de mama que no se cura, el metastásico, del que no se habla, el que nos mata silenciosamente pero del que hay un 15% de mujeres diagnosticadas... porque no es lo mismo tener cáncer de mama, que tener cáncer de mama metastásico. Vivo con un diagnóstico inicial de cáncer de mama metastásico que rompió mi vida y mi alma en mil pedazos, a veces tiemblo, pero no es de frio, vivo con miedo, pero también tengo esperanza y sobre todo, tengo más ganas, que miedo.

Ojalá pudiera apagarlo para siempre, pero sólo los tratamientos pueden hacerlo, por eso, se necesita más investigación, porque las enfermas de cáncer de mama metastásico, queremos seguir viviendo, queremos seguir cumpliendo sueños, queremos que nuestros hijos crezcan a nuestro lado y que nuestros compañeros de vida, envejezcan con nosotras. No queremos tener fecha de caducidad porque AMAMOS LA VIDA y necesitamos que se invierta más en investigación, que haya más compromiso y que se agilicen los tiempos a la hora de aprobar tratamientos, necesitamos #MÁSINVESTIGACIÓNPARAMÁSVIDA

Necesitaba respirar, disfrutar, alejarme de la enfermedad y no permitir que el cáncer dominase mis días, sin citas médicas, analíticas, pruebas, ni visitas al hospital. Así que cuando mi familia de “mamis múltiples” me propuso ir a la carrera de la mujer, no lo dudé ni un momento. Significaba mucho, puesto que nos íbamos a desvirtualizar después de tanto tiempo, pero nunca pensé que lo harían tan especial. Este mundo de redes y su magia, ha hecho que conozca a gente inmensa como vosotras, a las que estuvisteis aquí acompañándome a cruzar la meta y a las que lo hicisteis desde la distancia, GRACIAS INFINITAS por no soltarme nunca!

Sólo podemos decir: ¡GRACIAS A TI, FÁTIMA!

Más información sobre el cáncer de mama metastásico: https://www.cancermamametastasico.es/

 

Imagen de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2021

Relacionado

¡Últimas 1000 plazas para la Carrera de la Mujer de Barcelona!