Consigue dorsal para la VigBay: la gran media maratón de Galicia

El próximo 14 de abril a partir de las diez y media de la mañana el Club de Corredores Vig-Bay organiza el XXIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay

Espectacular imagen del pelotón de corredores de la Vig Bay
Espectacular imagen del pelotón de corredores de la Vig Bay

La idea de esta preciosa prueba que se acerca ya a sus bodas de plata partió como un sueño de un conocido empresario que además de ser un corredor popular, es un enamorado de su ciudad. En sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa, de ahí surge la idea de hacer un medio maratón que uniese la Bahía de Vigo con la de Baiona. Este recorrido costero pretende remarcar las connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales del eje Vigo, Nigrán y Baiona. Un área que concentra a más de trescientos mil habitantes, que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos y que atrae a millares de turistas.

El próximo 14 de abril a partir de las diez y media de la mañana el Club de Corredores Vig-Bay organiza el XXIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay. Es una prueba cuyas marcas no son válidas a nivel federativo ya que cumple la diferencia máxima de altitud entre salida y llegada pero no otro punto del reglamento. La distancia entre salida y meta en línea recta excede en más del 50% de la longitud de la carrera.

Es, sin duda, una de las carreras más bonitas de toda España y además con muchos servicios como el corredor. Por ejemplo, tienen montado un servicio gratuito de autobuses para ir a la salida o para regresar de la salida a la meta por si habéis dejado allí el coche. Y, hay que resaltarlo, es una prueba solidaria ya que se recogen fondos para el Centro de educación especial Juan María.

DE LA MEDIA, LA MITAD

Desde hace tres años la Vig Bay tiene una "hermana pequeña". Se trata de la MINIBAY, una carrera de 10.548,5 metros que va desde Nigrán a Baiona. En este caso se permite la participación de los mayores de 16 años (en el caso de la distancia de medio maratón se requiere ser mayor de edad para acceder al dorsal).

Los últimos dorsales disponibles están a un precio de 35 euros la Gran Vig-Bay y 25 euros la MIniBay.

Más información e inscripciones en la web oficial