Consejos para reducir el riesgo de que te roben la bici

Los tres mejores consejos antirrobo para ciclistas urbanos

Sara Alvarez

Consejos para reducir el riesgo de que te roben la bici
Consejos para reducir el riesgo de que te roben la bici

La bici es una de las formas más cívicas de moverse por la ciudad. No obstante, hasta que alcancemos el grado de civismo de las ciudades japonesas, en las que puedes dejar tu bici sin candado en cualquier lugar (y encontrarla a la vuelta), atento a estos consejos para que no te roben a tu inseparable amiga:

1 • Escoge un lugar bien visible. Iluminado y, a poder ser, por el que transiten peatones (se fijarán más). Si hay varias bicis aparcadas, coloca la tuya entre las otras, de modo que al ladrón le cueste más hacerse con ella. Siempre que sea posible elige lugares diferentes para dejar tu bici cada día, de este modo, a los cacos les costará más echarle el ojo a tu “joya".

2 • Ata la estructura de bici correctamente a un elemento sólido. No la ates, por ejemplo, a una rueda… o puede ser que la rueda sea lo único que encuentres a tu vuelta. Intenta que el candado esté en un lugar de difícil acceso para dificultar al caco su tarea.

3 • Elige bien tu candado. Por regla general, cuanto más sólido es el metal en el que está realizado, más seguro es el candado… pero también más pesado y difícil de transportar. Un buen truco, es utilizar dos tipos de candado, por ejemplo uno en “U" (cuanto más cerrada sea la u, mejor porque resulta más difícil manipularla) y otro de eslabones. Eso obliga al ladrón a disponer dos herramientas y a invertir más tiempo. Muy probablemente descartará tu bici o irá a por otra. Suelen ser aficionados que lo que quieren es coger una bici y salir corriendo.