El miedo bajo control

Entrevistamos a Carlos Vico, experto en técnicas de supervivencia, que nos ayuda a distinguir el miedo del pánico y a ponerlo en práctica no sólo cuando estamos en el medio natural sino también en la "jungla urbana"

El miedo bajo control
El miedo bajo control

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Podemos pensar que son lo mismo, pero el miedo puede ser un gran aliado en la vida mientras que el pánico puede ser tu mayor enemigo. Y esto no vale sólo para situaciones límite sino también para como afrontamos momentos de nuestra vida diaria. Para ayudarte a entenderlo y sacar conclusiones prácticas que te ayuden a reaccionar mejor tenemos esta semana en el Podcast de Sport Life a Carlos Vico, aventurero, experto en técnicas de supervivencia en condiciones extremas, autor del libro "Supervivientes, el miedo bajo control".

Carlos ha viajado por los lugares más inhóspitos del planeta, llevando el instinto de supervivencia a su máxima esencia, gestionando las emociones y la mente y se ha enfrentado a la muerte en más de una ocasión. Ha corrido el París Dakar y ha estado en Groenlandia, Siberia o en el Desierto del Chebbi experimentando momentos realmente muy intensos que nos relata con detalle en la conversación del Podcast. Pero más allá de la parte de aventura, nos queda con lo que podemos aplicar en vida diaria de las técnicas de supervivencia. Y es como dice Carlos "el miedo es un mecanismo espectacular de defensa"-

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA CON CARLOS VICO

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "SUPERVIVIENTES"

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.