Atropella borracho a un ciclista en Madrid, huye a Asturias y acaba robando su propio coche

La Guardia Civil de la localidad asturiana de Ribadesella y la Policía Local de Madrid han conseguido aclarar dos meses más tarde el atropello de un ciclista en la capital de España.

Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil
Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil

El pasado 6 de agosto un ciclista de 42 años era atropellado de gravedad en el distrito madrileño de Hortaleza. Según ha informado el periódico ABC, tras dos meses de  investigaciones los agentes han conseguido demostrar que el presunto autor de los hechos, un joven de Fuenlabrada (Madrid) de 29 años, tras arrollar y no detenerse a auxiliar al ciclista, escapó en su coche hasta la localidad asturiana de Ribadesella donde se celebraba en esos días el tradicional Descenso del Sella.

Según el relato de los hechos de la Guardia Civil,  los agentes detuvieron el vehículo que circulaba con el parabrisas destrozado y el capó semihundido. Los Guardias Civiles advirtieron que conducía bajo los efectos del alcohol, algo que se comprobó con la prueba de alcoholemia: positivo de 0,48 miligramos por litro, el doble del máximo permitido. La Guardia Civil procedió a inmovilizar el vehículo, que quedó aparcado en un estacionamiento del apeadero de Cercanías de la localidad asturiana de Llovio.

La Guardia Civil pudo conectar los daños que presentaba el vehículo en la carrocería con el atropello del ciclista que investigaba la Policía Local de Madrid, y donde la falta de testigos del accidente impedía avanzar en la investigación. En el lugar del atropello habían quedado esparcidos restos del vehículo causante del atropello, que coincidían con el del conductor interceptado en Asturias, por lo que ambos cuerpos policiales trabajaron conjuntamente para su esclarecimiento.

Además, la Guardia Civil constató que el vehículo que había quedado inmovilizado había desaparecido al día siguiente y más tarde averiguó que el investigado había aprovechado que no estaba detenido en ese momento para avisar a la compañía de seguros, que le envió una grúa para dejar el coche a reparar en un taller cercano. Asimismo, el conductor había regresado a Madrid en el taxi que había puesto a su disposición la compañía de seguros.

Al conductor se le imputan varios delitos contra la seguridad vial, ya que además de las lesiones causadas al ciclista se puede enfrentar a otro delito de omisión del deber de socorro y a un delito de conducción con tasa de alcohol por encima de lo permitido.

Relacionado

La nueva bici de carretera de Decathlon de 749 € con frenos de disco

Relacionado

El chaleco de bici de Decathlon rebajado un 47%: ¡sólo 20 euros!

Relacionado

¡¡El chaleco para bicis de sólo 12 euros!!