Asier Martínez gana por una milésima los 110 metros vallas del Europeo

España Atletismo suma, gracias a Asier Martínez, otra medalla en un Campeonato de Europa que va camino de ser el mejor de la historia para nuestro país.

Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas en Múnich 2022. SPORTMEDIA.
Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas en Múnich 2022. SPORTMEDIA.

AVANCE - Tarde histórica para el atletismo español después de que Asier Martínez haya conseguido una nueva medallas en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa de Múnich. Martínez se ha hecho con la medalla de oro de forma magistral con un tiempo de 13.14 (marca personal y récord de España Sub 23), demostrando así su condición de favorito no sin pelearlo tras un apretadísimo final con Pascal Martinot-Lagarde que ha sido segundo por una milésima.

Por su parte, Enrique Llopis, que rebajó su mejor marca personal en semifinales hasta 13.30, ha sido séptimo y sin opciones tras trastabillarse en las primeras vallas.

Con esta medalla, España Atletismo suma otro metal en el Campeonato de Europa de Múnich después de los logrados por los equipos de maratón, el oro de Miguel Ángel López y las platas de Raquel González y Mo Katir. 

De esta forma, Asier Martínez redondea un verano de ensueño que finaliza (al menos en lo que se refiera a representar a España Atletismo) con dos medallas internacionales. El bronce del Campeonato del Mundo de Eugene fue la previa al mayor éxito en la carrera deportiva de un atleta que está llamado a ser uno de los mejores españoles de la historia en cualquier disciplina.

Por su parte, Enrique Llopis ha podido demostrar todo lo que vale en un gran campeonato al aire libre y se va de Múnich con un gran puesto de finalista que será el gran acicate de un deportista nacido en el año 2000, como el propio Asier Martínez.

220817 205533sm07180
Enrique Llopis en las semifinales de los 110 metros vallas del Campeonato de Europa de Múnich. SPORTMEDIA.
Nuestros destacados