Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes con nosotros? Te contamos todo lo que puede hacer por tu forma física y salud.
Sport Life para Compex -
Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!
Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Ya te adelantábamos de qué trata esto del WellneX... ¡Esperamos haberte convencido de que solo te necesitas a ti mismo para conseguir un entrenamiento y una recuperación completa! Es decir, no es imprescindible ni mucho espacio, ni mucha maquinaria y a este sentido se orienta el concepto WellneX de Compex, que hace resurgir esa esencia del "wellness" para conseguir un equilibrio saludable entre lo mental, lo físico y lo emocional. El objetivo es, además de ese ansiado equilibrio, conseguir sacar tiempo (que no abunda en nuestra ajetreada vida) para entrenar de forma eficiente o recuperar musculatura con un masaje.

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Porque tu cuerpo (y tu mente) piden WellneX

Ya disfrutamos de un gran evento en Barcelona y ahora llega el turno de la capital madrileña: apúntate el próximo 21 de noviembre en el calendario, porque ese día celebramos con Compex WellneX Madrid, para dar a conocer este concepto y hacer más fácil ese a veces complejo equilibrio entre bienestar físico y mental. El evento contará con la presencia de Paula Fernández Ochoa, Consultora y Speaker en Marca Personal y Alto Rendimiento en Deporte y Empresa y responsable además del programa Mujer y Nieve de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), que compartirá con nosotros las claves para programar nuestros propios ejercicios de entrenamiento y relajación para conseguir nuestros objetivos. La charla tendrá lugar en la sexta planta de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana desde las 19h y hasta las 21h. Ya puedes apuntarte de forma gratuita, ¡pero no te lo pienses mucho o te quedarás sin plaza porque la actividad está limitada a 65 participantes!

Paula Fernández Ochoa y también la Wellnex Trainer Inés Martinez, nos acercarán a ese concepto de "wellness", todos sus beneficios y nos darán las claves y los ejercicios para incorporarlo a nuestra vida diaria.

Disfruta de ti mismo y del deporte

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

En WellneX Madrid los especialistas nos aportarán toda la información específica y claves del movimiento que busca hacernos conscientes de cada momento y vivirlo al 100%, El objetivo no es cambiar de vida, sino mejorar la que tenemos. Por eso desde Compex nos han propuesto distintos retos para incorporar este saludable concepto de WellneX a nuestras rutinas. Aquí te proponemos un ejercicio sencillo, aunque a priori puede costar un poco... ¡Madrugar más!

Porqué poner el despertador 30 minutos antes

Madrugar nos aporta un sinfín de posibilidades, desde aprovechar esos minutos para un HIIT intenso que ponga a trabajar a nuestros músculos antes del estrés del día, hasta planificar un buen desayuno en el que no falten cereales integrales o una tostada de pan de calidad con buen aceite de oliva y jamón... Las posibilidades son infinitvas, por eso en el primero de los Retos WellneX nos proponen adelantar 30 minutitos la dichosa alarma del reloj para hacer a primera hora lo que muchas veces no conseguimos después de una larga jornada de trabajo.

Presume de ese tiempo

Dedica esos 30 minutos extra a ti, a entrenar, a hacer unos estiramientos matutinos que descongestionen músculos, a salir un rato a correr o a hacer una sesión intensa en la que combines zancadas, sentadillas, abdominales y burpees. ¡Una puesta a punto óptima antes de desayunar!

Mejor ir lento que no ir

Si te cuesta mucho adelantar el reloj hasta una hora como dicen los expertos para disfrutar de todos los beneficios de ese tiempo extra, prueba a adelantar cada mañana 5 minutos hasta que llegues al objetivo que buscas. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo que decidadas mantener llegado el objetivo debe ser constante. De poco te servirá adelantar 5 minutos la alarma del lunes, para luego atrasarla 15 el miércoles...

A la cama como Cenicienta

Para madrugar es muy importante ir a dormir temprano. Lógico, si adelantas el reloj, deberías recuperar ese tiempo de sueño adelantando tu hora ir a la cama. La media de horas de sueño que un adulto necesita oscila de 6 a ocho (a pesar de que la mayoría no alcanzamos ese mínimo de 6). Respeta esos tiempos, suma al menos esas 6 horas de descanso absoluto y notarás tanto física como mentalmente que tu organismo te lo agradecerá. Y podrás cumplir con la alarma del día siguiente sin posponerla 10 veces.

Masaje relajante antes de dormir

Reconozcámoslo, entrenar, no se nos suele olvidar, pero eso de relajar sí, rotundamente. Busca un momento de tranquilidad y desconexión antes de dormir para conciliar el sueño más rápido y mejor. Añade a ese momento de relax Compex Fit, podrás elegir la categoría de recuperación o masaje y dentro de estos el masaje regenerativo para incluir un programa que incrementa el flujo sanguíneo y mejora la oxigenación de los tejidos. La mejor forma de combatir la sensación de fatiga tras un día intenso y que facilita la recuperación de nuestros músculos.

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Todo lo que el WellneX puede hacer por ti: ¡claves para estar en forma desde casa!

Ejercita o relájate

No se trata de hacer ejercicio físico sin fundamento o aplicar masajes sin saber, sino de adaptar el entrenamiento y las opciones de relajación a nuestro nivel y objetivo. En WellneX Madrid nos propondrán una serie de ejercicios completos que podremos realizar desde el salón de casa con Compex Fit, que incluye hasta cuatro programas específicos: Fitness, para fortalecer, definir y tonificar distintas áreas como abdominales, brazos, glúteos o muslos; Recuperación-masaje, que incluye masaje relajante, regenerativo, drenaje linfático, capilarización; un programa antidolor, con funciones descontracturante, para el dolor muscular, cervical lumbar, piernas pesadas, etc. y un cuarto programa de rehabilitación.

Además, este mes hay una oferta limitada para el Compex Fit 3.0, que podéis encontrar en la web de Compex por 339 € (su precio habitual es de 429 €)

Se trata de darnos claves y ejemplos prácticos para que al llegar a casa podamos disfrutar de lo que nos apetezca en ese momento, ya sea activarnos con ejercicio o programas de tonificación o recuperarnos, aliviar algún tipo de dolor muscular.

¿Te apuntas a WellneX Madrid?