Sanidad lo aclara: la mascarilla no es obligatoria durante la práctica deportiva

Quedan exentas todas aquellas actividades deportivas al aire libre que requieran tal esfuerzo que dificulten la respiración
Sport Life -
Sanidad lo aclara: la mascarilla no es obligatoria durante la práctica deportiva
Sanidad lo aclara: la mascarilla no es obligatoria durante la práctica deportiva

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

A partir de mañana jueves 21 en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de 6 años pasa de ser recomendable a obligatorio el uso de la mascarilla. Ante las dudas generadas sobre cómo compatibilizar el deporte con el uso de la mascarilla protectora el Ministerio de Sanidad ha aclarado que no será obligatorio su uso aunque vuelven a destacar la importancia de guardar las medidas de distanciamiento social como la medida más eficaz para frenar la pandemia del Covid-19.

Hay que volver a recordar que la práctica deportiva está solo permitida en horarios determinados (de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas salvo en las poblaciones de menos de 5000 habitantes, que no de 10000 ya ese cambio normativo se anunció pero no ha sido publicado en el BOE) y de forma individual. No está permitido correr, ir en bici o patinar acompañado.

Según la orden quedan exentas de esa obligación "actividades incompatibles" con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Aunque la orden no especifica todas las "actividades incompatibles", ir en bicicleta y correr se incluirían entre ellas, según fuentes del Ministerio de Sanidad, quedan exentas todas aquellas actividades deportivas al aire libre que requieran tal esfuerzo que dificulten la respiración. Asimismo, quedan fuera de la obligación las personas con alguna dificultad respiratoria o en las que esté contraindicado su uso por motivos de salud o discapacidad, en tanto que son recomendables para los niños de entre 3 y 5 años.

Pese a no ser obligatoria, sí es que es recomendable que si no usamos mascarilla llevemos una braga de cuello que nos tape boca y nariz mientras vamos en bici o sobre todo corriendo, ya que hay momentos en los que no es posible guardar la distancia de seguridad.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST SOBRE 'ENTRENAR EN LA ZONA QUEMAGRASA'

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO EL PÓDCAST "RECUPERA TU MEJOR FORMA CON TU PULSOMETRO"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...