El mejor club español de judo, en peligro por el Covid-19

Del Judo Club Sotillo han salido 9 judokas olímpicos, mueve habitualmente más de 1200 deportistas y en 2019 fue reconocido por la Federación Española de Judo como el mejor club de nuestro país, pero el Covid-19 parece más fuerte que su actualidad deportiva.
Juanma Montero
El mejor club español de judo, en peligro por el Covid-19
El mejor club español de judo, en peligro por el Covid-19

La solución no parece inmediata pero podría llegarse a buen puerto con un simple cambio de estrategia, lograr que los deportes que reciben más apoyo y tienen más recursos apoyen a los que no tienen tantos. Carlos Sotillo es el fundador del Judo Club Sotillo que tiene casi 35 años de existencia y que ha formado a una gran parte de la elite deportiva española, esa elite de la que tanto le gusta presumir a nuestros dirigentes, sean del signo que sean. Lástima que los éxitos en competición no vayan acompañados de una mayor estabilidad económica. Desde que llegó la pandemia y con el club cerrado desde marzo, sin ingresos, a Carlos le puede la presión de las hipotecas que le permitieron poner en pie su sueño, y los bancos no le han concedido moratoria de pago alguna.

"En este tipo de situaciones, las administraciones, ayuntamiento y comunidad, deberían involucrarse”.

El judo es el sexto deporte con más licencias en España, casi 110.000, lo que supone unos importantes ingresos para su federación. En el Judo Club Sotillo hay 1.200 practicantes, un porcentaje muy significativo del total de toda España, gracias al cual este centro ha podido mantener su rentabilidad hasta antes de la llegada del coronavirus. Ahora con las restricciones será imposible llegar a la cifra de practicantes que permite que económicamente todo siga en funcionamiento.

A pesar de llevar cerca de cuatro meses con el cierre echado muchos padres, conocedores de la situación real del Club, han seguido ingresando la cuota de socios de sus hijos en un gesto que ha sensibilizado a Carlos, “mi agradecimiento hacia ellos es enorme. Conoces a tus amigos cuando llegan las situaciones malas”.

La situación ha trascendido a los medios de comunicación y de hecho el próximo viernes día 10 de julio a las 19 h el canal autonómico Telemadrid hará un reportaje en el club para visibilizar el problema. En esta cita tienen confirmada su presencia 25 campeones de España de Judo, incluyendo a nuestra anterior subdirectora, olímpica y doble campeona de Europa Sara Álvarez.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...