Descubre la historia de Sebas Lorente, un pionero en el golf en silla de ruedas

Lorente es campeón de Europa de golf en silla de ruedas
Redacción Sport Life -
Descubre la historia de Sebas Lorente, un pionero en el golf en silla de ruedas
Descubre la historia de Sebas Llorente, un pionero en el golf en silla de ruedas

Sebas Lorente se licenció en Derecho, pero la vida lo ha llevado por otros derroteros. En 1983 sufrió un accidente de coche que lo dejó parapléjico. Imposible volver a jugar al golf, deporte que había practicado desde niño… ¿verdad? Pues hoy Sebas es campeón de Europa de golf en silla de ruedas y se dedica a comunicar y transmitir lo que a él le ha servido para intentar mejorar como persona y seguir adelante.

“Siempre he sido una persona bastante deportista, me encantaban el golf y el fútbol, que he practicado desde niño. Después del accidente, comencé a nadar… bueno, y a llevar la silla de ruedas a todos lados, que eso también hace que te pongas fuerte. No pude retomar el golf hasta 20 años después, cuando encontré una silla de ruedas que me desplazaba por el campo y me ponía de pie. Anímicamente, fue como un flashback: recuperar una parte de mi vida que había perdido. Volvía a jugar con mis amigos y en el mismo club. Empecé a competir, a entrenar un poco más, y cuando tenía un rato libre intentaba mejorar para hacerlo mejor en los torneos. En el 2010 gané el campeonato de Europa de golf en silla de ruedas, a lo que hay que quitar mérito porque solo competíamos dos”. En esto es en lo único en que no estamos de acuerdo con Sebas, el mérito es llegar hasta allí, hasta ese campeonato.

“Entonces yo trabajaba como abogado y no podía dedicarme a entrenar como un profesional. Iba al club cuando tenía un rato libre y entrenaba sobre todo el juego corto, porque en silla de ruedas no hay distancias largas, el juego largo lo tenemos muy parecido todos los jugadores y la diferencia entre unos y otros se logra con el juego corto. Y el juego corto son horas y horas de dedicación, y cada vez que tenía tiempo libre iba al club a practicarlo”.

“Hago deporte por pasármelo bien, llenar de salud física y mental mi tiempo libre. De llevar la silla tanto tiempo he cogido masa muscular, pero me falta elasticidad. Para el golf, prefería tener menos músculo y más elasticidad”.

Optimismo contagioso

Descubre la historia de Sebas Llorente, un pionero en el golf en silla de ruedas

Descubre la historia de Sebas Llorente, un pionero en el golf en silla de ruedas

"No doy demasiada importancia a estar en una silla de ruedas, me centro en todo lo que tengo y lo afortunado que soy. Me gustaría ser más realista que optimista, pero… ¡me cuesta mucho! Con esta filosofía he intentado mejorar mi actitud ante la vida, con los demás, en el trabajo…. Y he llegado a sentirme tan bien que he abandonado mi carrera de abogado para dedicarme de lleno a comunicar y transmitir a otros todo aquello que a mí me ha servido para intentar mejorar como persona mediante mi blog y charlas en distintos foros. También he publicado un libro titulado '8 días levantándome de buen humor' en el que explico mi sistema para potenciar las actitudes positivas y afrontar cualquier adversidad sin sobredimensionarla innecesariamente". @sebas_llorente

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...