5 consejos para sobrellevar el Blue Monday

El tercer lunes de enero está considerado como el peor día del año pero, nosotros, vamos a ofrecerte varios consejos para que se convierta en un lunes divertido
Adrián Valero -
5 consejos para sobrellevar el Blue Monday
5 consejos para sobrellevar el Blue Monday

En 2005 el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el peor día del año por varios factores: el clima, la 'cuesta de enero' después de los regalos navideños o el propio lunes, a todas luces el peor día de la semana para muchos, hacen que hoy, 21 de enero podamos sufrir los achaques del Blue Monday.

Aun así, que sea un día bueno o malo depende solo de nosotros mismos y de cómo queramos tomarnos la vida. Si no sabes qué hacer para dar la vuelta al día más gris del año, con estos consejos verás este 21 de enero de otro color:

1. Sal a hacer deporte

Aunque no te lo creas, el deporte es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. Por ello, ¿qué mejor forma de pasar este lunes que corriendo, pedaleando o nadando? Si en tu ciudad hace un buen día para practicar deporte no te lo pienses y sal a la calle a llenar tus depósitos de vitamina D. Mejor aún, si puedes salir con un amigo o compañero, házlo; mejor pasar estos días acompañado.

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

Si por el contrario donde tú vives hace un tiempo poco apetecible, ya sabes, directo al gimnasio.

2. Planea un viaje

Si aún te queda algo de dinero después de las Navidades, motívate planeando un viaje que te haga olvidar este 'fatídico' día. Un fin de semana en la montaña, lejos de la monotonía del día a día puede ser una buena opción. Otra puede ser conocer lugares nuevos, que además de mantener distraída la mente, aportarán cultura y diversión a nuestros días.

Publicidad

3. Rodéate de los tuyos

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

La familia y los amigos son dos de las cosas más importantes que se tienen a lo largo de la vida. Son los encargados de alegrar las horas y de compartir las vivencias, tanto buenas como malas. En algunos casos, el Blue Monday golpea fuerte así que, si es el tuyo, reúnete con los tuyos y pasad este día juntos.

4. Practica yoga

El yoga aporta muchos beneficios que pueden ser excelentes remedios para pasar el peor día del año. Ayuda a motivarnos, reduce el estrés y nos ayuda a descansar, entre otras muchas ventajas. Si ya lo practicas, seguro que sabes de lo que hablo. Si aún no te has iniciado, ¿qué mejor día para hacerlo que hoy?

5. Date un capricho... sin pasarte

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

Consejos para sobrellevar el Blue Monday

Si hay algo que no acostumbras a hacer y que echas de menos (dentro de los límites legales), hoy es un buen día para darte un capricho y volver a realizarlo. Ya sea irte a cenar a un sitio que no es del todo ideal para tu dieta o comerte esa napolitana de chocolate que te tienta cada vez que vas a desayunar. Hoy, permítete el lujo. Eso sí, mañana de vuelta a los hábitos saludables.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Para que disfrutes aún más los momentos deportivos familiares, nuestro equipo de SportLife junto a los especialistas de El Corte Inglés, te sugerimos estos consejos para compartir la bici, el amor por el running, la natación y el senderismo con los más pequeños.

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...