En 2005 el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el peor día del año por varios factores: el clima, la 'cuesta de enero' después de los regalos navideños o el propio lunes, a todas luces el peor día de la semana para muchos, hacen que hoy, 21 de enero podamos sufrir los achaques del Blue Monday.
Aun así, que sea un día bueno o malo depende solo de nosotros mismos y de cómo queramos tomarnos la vida. Si no sabes qué hacer para dar la vuelta al día más gris del año, con estos consejos verás este 21 de enero de otro color:
1. Sal a hacer deporte
Aunque no te lo creas, el deporte es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. Por ello, ¿qué mejor forma de pasar este lunes que corriendo, pedaleando o nadando? Si en tu ciudad hace un buen día para practicar deporte no te lo pienses y sal a la calle a llenar tus depósitos de vitamina D. Mejor aún, si puedes salir con un amigo o compañero, házlo; mejor pasar estos días acompañado.
Si por el contrario donde tú vives hace un tiempo poco apetecible, ya sabes, directo al gimnasio.
2. Planea un viaje
Si aún te queda algo de dinero después de las Navidades, motívate planeando un viaje que te haga olvidar este 'fatídico' día. Un fin de semana en la montaña, lejos de la monotonía del día a día puede ser una buena opción. Otra puede ser conocer lugares nuevos, que además de mantener distraída la mente, aportarán cultura y diversión a nuestros días.
3. Rodéate de los tuyos
La familia y los amigos son dos de las cosas más importantes que se tienen a lo largo de la vida. Son los encargados de alegrar las horas y de compartir las vivencias, tanto buenas como malas. En algunos casos, el Blue Monday golpea fuerte así que, si es el tuyo, reúnete con los tuyos y pasad este día juntos.
4. Practica yoga
El yoga aporta muchos beneficios que pueden ser excelentes remedios para pasar el peor día del año. Ayuda a motivarnos, reduce el estrés y nos ayuda a descansar, entre otras muchas ventajas. Si ya lo practicas, seguro que sabes de lo que hablo. Si aún no te has iniciado, ¿qué mejor día para hacerlo que hoy?
5. Date un capricho... sin pasarte
Si hay algo que no acostumbras a hacer y que echas de menos (dentro de los límites legales), hoy es un buen día para darte un capricho y volver a realizarlo. Ya sea irte a cenar a un sitio que no es del todo ideal para tu dieta o comerte esa napolitana de chocolate que te tienta cada vez que vas a desayunar. Hoy, permítete el lujo. Eso sí, mañana de vuelta a los hábitos saludables.