Arranca el Reto Windsurfing Dos Continentes

La complicada travesía, 235 km sobre una tabla de windsurf cruzando el mar de Alborán, podría ser récord Guinness

Carlos Toro, a la izquierda, y Ángel Medina, derecha, a la búsqueda de un nuevo récord Guinness.
Carlos Toro, a la izquierda, y Ángel Medina, derecha, a la búsqueda de un nuevo récord Guinness.

A las 7.30h de la mañana del lunes 8 de julio los aventureros malagueños Carlos Toro y Ángel Medina han dado comienzo a su aventura, el ‘Reto Windsurfing: Dos Continentes’ partiendo del Real Club El Candado de Málaga. Ángel y Carlos atravesarán el complicado Mar de Alborán sobre sus tablas, sorteando el denso tráfico de la zona y buscando los vientos favorables que les permitan llegar a África tras navegar los 235 km que unen las costas de Málaga y Melilla para unir dos continentes.

Como explicaron en la presentación del Reto, “no es una travesía fácil puesto que depende del viento". También declararon que “la tabla limita mucho el rumbo en mar abierto donde además de tener que cruzar una autovía marítima podríamos chocar con animales, plástico o, incluso, que se haga de noche".

Tanto Carlos como Ángel saben perfectamente a lo que se enfrentan y conocen bien la zona. Ángel fue campeón del mundo de vela y es el navegante que más veces ha ganado la Regata Mar de Alborán. Carlos, por su parte, cruzó el mar de Alborán en 2018 sobre una tabla de paddle surf.

Arranca el Reto Windsurfing Dos Continentes

Desde Sailing Control podrás ver el desarrollo de esta aventura en tiempo real.

Puedes seguir el avance de los dos aventureros en tiempo real a través de Sailing Control durante todo el trayecto.

El reto cuenta con el patrocinio de Coto de Hayas, Tiger Khan, Goya Windsurfing, Casa Mira, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Real Club El Candado, Sailing Control, MFC, Hot Stick Tarifa, Torosup, Rincón Dental y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, Hotel Tryp Melilla Puerto y Gafas Styrpe.

El desafío solidario del mar de Alborán

Relacionado

El desafío solidario del mar de Alborán

Una aventura en paddle surf por el Guadiana

Relacionado

Una aventura veraniega en paddle surf por el Guadiana