Madrid, 10 oct (EFE).- Rafael Nadal ha puesto fecha de caducidad a su carrera. Después de veintidós años en la élite, el balear ha anunciado que colgará la raqueta tras jugar las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre, en el Palacio Jose María Martín Carpena de Málaga. Días atrás, el capitán David Ferrer anunciaba el equipo español que jugará las Finales del 2024. Nadal, incluido en la convocatoria, echará el cierre a su trayectoria deportiva en las filas de la selección española en busca de un nuevo éxito. Nadal, que, excepto uno, el de su debut contra el checo Jiri Novak ha ganado todos sus partidos individuales, acumula cinco títulos de esta competición, el último en el 2019. Debutó el balear hace dos décadas, en el 2004 y ha disputado veintitrés eliminatorias. Ha ganado hasta ahora veintinueve encuentros de singles y solo tiene un partido perdido. En dobles, ha ganado ocho y ha perdido cuatro.
El pasado 23 de septiembre David Ferrer hizo público su equipo para las finales.La opción de Nadal se barruntaba días atrás después de que la Armada se clasificara para la fase final y conocida la ilusión del ganador de veintidós Grand Slam de defender a España. Ferrer llamó al que fue su compañero tantas veces y le incluyó en un equipo conformado, además, por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. España debutará en las Finales de noviembre ante Países Bajos el 19 de noviembre y si gana se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Alemania y Canadá tres días después. En el otro lado, Italia jugará contra Argentina y el que gane se medirá al vencedor de Estados Unidos y Australia. La final será el 24.
ENTRADAS PARA VER A ESPAÑA EN MÁLAGA, MISIÓN IMPOSIBLE
Si quieres ver en directo en Málaga la despedida de la Copa Davis, que contará con Lexus como sponsor de la competición, tenemos que darte la mala noticia de que las entradas están completamente agotadas para todos los partidos de España, tanto el partido de cuartos de final frente a Holanda, como las semifinales y la final si, como todos deseamos, el combinado que dirige David Ferrer avanza en la competición,
Todavía se pueden conseguir entradas (desde 40 euros) para ver en directo en el Martín Carpena de Málaga los otros encuentros de cuartos de final: Alemania-Canadá, Estados Unidos-Australia y Argentina-Italia (para este último, con Sinner en liza, quedan ya muy pocas a la venta)