10 años corriendo contra la violencia de género

El 2 de julio la Carrera contra la Violencia de Género congregará a más de un millar de personas, incluidos representantes políticos y personajes de la vida pública, en su 10ª edición

La Carrera Contra la Violencia de Género se celebra el 2 de julio en Madrid
La Carrera Contra la Violencia de Género se celebra el 2 de julio en Madrid

Por décimo año consecutivo se celebra la Carrera contra la Violencia de Género, que une deporte y solidaridad, y tiene como objetivo poner en evidencia este grave problema.Este año, la carrera vuelve a las calles de Madrid y tendrá lugar el próximo 2 de julio a las 9h. La salida y la meta estarán situadas en el Paseo de Recoletos (entre las calles Prim y Almirante), y la prueba se disputará sobre un recorrido de 5 km, totalmente urbanos.
Las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran participar y el precio del dorsal es de 10,60 €. Además, quienes quieran colaborar sin participar en la prueba pueden realizar sus donaciones apuntándose a la ‘Fila 0’.
Los beneficios de esta carrera solidaria irán destinados a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono contra la violencia de género al menor en toda España, y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quienes luchan contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.
El último año ha supuesto un auténtico varapalo. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2023 y a 1.202 desde 2003, y el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 17 en 2023 y a 395 desde 2013.

CARTEL v
 


¿Cómo participar? Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 junio a las 12:00h a través de la web www.carreracontralaviolenciadegenero.es. Recibirán un email con toda la información necesaria para la retirada del dorsal-chip y la prenda conmemorativa.
Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género, celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura. En esta nueva edición, cuenta con el apoyo de atletas profesionales como Carmen Giménez, presidenta del Club de Atletismo Inclusivo ‘Run For You’, Marta Pérez, Irene Sánchez e Isabel Martínez; artistas como Marilia, Sara Veneros, María Toledo y Olga Romero; deportistas como Sandra Sánchez, Abel Antón, Beatriz Morillo, Maite Zúñiga; José Luis Estevan, cocinero y deportista; Javier Fesser, director de Cine; Nacho Peña, periodista deportivo; Isidro Rodríguez, vicepresidente 1º de la Federación Madrileña de Atletismo y presidente del Club de Atletismo de Suances; así como los actores y actrices Gloria Ramos, Stefan López, Alberto Nieto, Sergio Olmos, Jesús Lago, Roberto Chinchilla y José de Luna.
Organizada por las revistas Mía y Marie Claire, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid. Patrocinan el evento Peugeot y Avon. Colaboran Urbaser, Redeia, Grupo 5, Alcampo, Ferrovial, Adams, Clece, Cabreiroá, Enagás, Black Limba, Komvida Kombucha, EntrenaConAndre, Coca-Cola, El Corte Inglés y Fundación Mutua Madrileña.
Más información e inscripciones: www.carreracontralaviolenciadegenero.es