Specialized presenta su nueva línea de e-bikes para la movilidad urbana

El objetivo de la marca de California es fomentar la bicicleta como medio de transporte para conseguir ciudades más habitables y más saludables

Specialized presenta su nueva línea de e-bikes para la movilidad urbana
Specialized presenta su nueva línea de e-bikes para la movilidad urbana

Coincidiendo con el día internacional sin coches, el pasado 22 de septiembre, Specialized nos mostró su nueva línea de bicicletas urbanas, renovando sus anteriores modelos con rasgos para hacerlas más aptas aún para todos los públicos. Tras la reciente edición de Lisboa Velo-City, el congreso internacional sobre movilidad urbana, quedó claro que la bicicleta debía ser una parte esencial del cambio para conseguir ciudades más saludables y habitadas por gente más feliz. Además está lo que supondría a nivel económico este cambio del paradigma de la movilidad urbana, nada menos que 155.000 millones de € de ahorro directo e indirecto.

En este marco tan favorable Specialized apuesta por dirigirse a un público menos especializado que al que habitualmente se dirige, su mensaje apunta a la población general, con modelos de ciudad como las renovadas Turbo Vado y la Turbo Como, ambas con sus respectivas versiones más ligeras, "más bici", con el apellido SL (Super Light) que fueron las que pudimos probar. También nos mostraron las nuevas Turbo Tero, mountain bikes con un enfoque más polivalente para los que buscan una auténtica todo terreno que sirva tanto para disfrutar del paisaje urbano como para el de la montaña.

Probamos las nuevas Specialized urbanas Turbo Vado y Turbo Como

Comodidad al poder 

Es la cualidad principal de la nueva Turbo Como, con una posición en la que la altura de manos es grande para mantener la espalda muy vertical y que va equipada con un potente motor de la casa, Turbo Full Power 2.0, que suministra empuje gradual y constante hasta los 25 km/h, alimentado por una batería de 710 Wh. Suspensión delantera, guardabarros, portabultos, luces integradas y hasta un radar trasero en el modelo más alto de gama, cortesía de Garmin, capaz de detectar los vehículos que llevamos a la espalda.

El cambio se aloja en el buje trasero y en opción, además de la transmisión convencional, existe una versión con correa dentada, para la máxima limpieza y simplicidad total de mantenimiento, con un sistema de cambio automático continuo enviolo AUTOMATiQ muy novedoso que llegará en las unidades de 2022. Y si necesitas llevar carga, el portabultos trasero puede llevar hasta 27 kg.

Tiene tres niveles de asistencia: ECO, SPORT y TURBO, y estos modos se pueden adaptar a tus gustos, variando los porcentajes de potencia que suponen. con la app Mission Control de la forma más sencilla.

Specialized Turbo Como 2022
Esta es la Specialized Turbo Como que veremos en la temporada 2022

La versión SL de la Turbo Como ya está en el mercado, siendo más ligera que la Turbo Como "no SL" a costa de una menor autonomía de batería y un par motor algo más bajo. La autonomía estimada de la SL es de unos 100 km con la batería integrada de 360 Wh y en opción se le puede añadir una batería extra, un Range Extender, con la forma de un bidón de ciclismo, que supone otros 180 Wh más y otros 50 km adicionales.

Specialized Turbo Como SL 5
Esta es la versión SL, más ligera, de la Specialized Turbo Como

Turbo Vado: más velocidad por la ciudad

Con un aire más deportivo que la Turbo Como, la Turbo Vado comparte muchas de sus características técnicas como las luces integradas o la posibilidad de equipar un cambio convencional o uno automático contínuo con transmisión por correa dentada. Cuenta con suspensión delantera y una tija de sillín también con suspensión, para la máxima comodidad. La posición de conducción, sin dejar de lado la comodidad, es más cercana al rendimiento que la de la Turbo Como.

Specialized Turbo Vado 2022
Specialized Turbo Vado 2022

La versión SL es la más ligera, apenas 14,9 kg y está pensada para un uso más cercano al fitness además del transporte urbano. El día de la presentación fue la bicicleta que probó el equipo de Sport Life y todos acabamos encantados de su agilidad extrema, su manejabilidad, la naturalidad de las sensaciones que supone y su funcionamiento perfecto.

Sport Life probando las Specialized Turbo Vado SL

Sport Life probando las Specialized Turbo Vado SL

Su ligereza permite una autonomía de hasta 130 km con la batería estándar integrada de 360 Wh, que aumentan hasta los casi 200 que supone añadir la batería externa, Range Extender, de 180 Wh.

Los guardabarros y portabultos le dan un toque más urbano a la Turbo Vado SL 5.0
La Turbo Vado SL 5.0 existe en versión de tubo superior bajo (Step-Through), que fue la que probamos nosotros, y en esta otra de la foto con el tubo superior más alto.

Mountain bike para todos los usos: Turbo Tero

Aunque esta presentación iba de bicis urbanas, la novedad de la Turbo Tero, una bici de montaña, tuvo también su sitio por su enfoque abierto y polivalente, ya que a pesar de estar concebida como mountain bike es la típica bicicleta que mucha gente también usará como medio de transporte urbano, por su relativa sencillez. Novedad total en la gama de Specialized, le da el relevo a la Turbo Levo Hardtail y estará disponible en seis versiones distintas, la 3.0, 4.0 y 5.0, cada una con una variante de cuadro de barra baja (step-through). Ya la más básica cuenta con una batería de 530 Wh, que llegan hasta los 710 Wh en las dos más altas de gama 4.0 y 5.0.

Specialized Turbo Tero 2022
Specialized Turbo Tero 3.0 2022

 

Los mejores vídeos