Miguel Angel Rabanal

Miguel Ángel Rabanal San Román

Entrenador Nacional de Atletismo, Natación, Ciclismo y Triatlón. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (colegiado 9.942). Máster en Nutrición. Preparador online de corredores de todo el mundo durante más de 25 años. Para entrenar con él, visita: intelligentrunning.es / deporteinteligente.com (no usa redes sociales). 

Beber alcohol y hacer deporte

Beber alcohol y hacer deporte

Vida Sana

El alcohol se podría decir que es la droga más antigua y usada en el mundo, concretamente es el alcohol etílico el que se consume y suele ser obtenido por la fermentación de los azúcares presentes en diversas frutas, hortalizas y cereales.

Frecuencia Zancada Carrera

¿Cuál es la frecuencia de zancada idónea para correr?

Correr

Los atletas de élite, que corren el maratón a ritmo de 3 minutos cada kilómetro, se mueven en una frecuencia de 185-190 zancadas por minuto. El problema viene cuando los corredores populares tratamos de imitarlos. Aquí van algunas claves esenciales.