Shimano presenta el primer grupo de componentes específico para gravel

GRX está diseñado para el ciclismo de aventura y las bicicletas de todo uso

Juanma Montero

Shimano presenta el primer grupo de componentes específico para gravel
Shimano presenta el primer grupo de componentes específico para gravel

Hasta ahora las bicicletas gravel, híbrido entre las bicicletas de carretera y las de montaña, no disponían de componentes específicos, usaban diversas piezas de los grupos de cada una de las disciplinas. Ahora Shimano ha agarrado el toro por los cuernos presentando la primera familia completa de componentes diseñada específicamente para las exigencias del uso gravel, con su nuevo grupo GRX.

GRX se presenta en diversas calidades con sus series RX800, RX600 y RX400, con transmisiones de 1x11, 2x11 y 2x10 y cambios tanto mecánicos como electrónicos, para que cada usuario elija el estilo más adaptado a sus características de conducción y presupuesto.

Los frenos en todos los casos son discos de accionamiento hidráulico, disponibles en dos niveles de calidad.

Los nuevos componentes a buen seguro harán las delicias no solo de los 'gravelistas', sino también de algunos corredores de ciclocross que busquen piezas más robustas y también de los amantes del bikepacking y el cicloturismo.

https://gravel.shimano.com/