Oakley presenta su nuevo casco DRT3 que evita el empañamiento de las gafas

La marca americana hace especial hincapié en la ventilación, el confort y por supuesto en la seguridad, con sistema MIPS integrado

Así de estético es el nuevo casco Oakley DRT3
Así de estético es el nuevo casco Oakley DRT3

'Un sofisticado casco de bicicleta de montaña para explorar nuevos terrenos', como dicen en Oakley®, porque el nuevo DRT3 está pensado para darte más seguridad en esos sitios que todavía no te has atrevido a afrontar. De entrada muestra un nuevo diseño, diferente al de los modelos anteriores, y su sistema de ajuste de 360°, incluyendo la altura, se integra con el sistema de seguridad Mips® que disipa la energía rotacional de los impactos para reducir el riesgo de lesiones. Está basado en la tecnología Skull Matrix de la marca. 

La ventilación es una de sus claves, con 16 aberturas, entre las cuales destacaríamos las dos frontales, muy amplias y que canalizan el aire hacia la zona de las gafas para mejorar su aireación y evitar que se empañen cuando nos movemos a poca velocidad o estamos generando mucho vapor de agua con nuestro sudor.

Oakley DRT3
Oakley DRT3

A este casco le puedes colocar las gafas encima cuando te las quitas, al estilo pro, con más seguridad que en otros ya que tiene una zona de goma Unobtainium® en las aberturas para evitar que las patillas se deslicen y se puedan caer. 

Se comercialza en tres tallas, incluye bolsa de transporte y un kit de espumas internas adicionales de recambio, que te vendrán muy bien mientras desmontas y lavas las que acabas de usar, para poder seguir utilizando el casco. Actualmente existe en el color Matte Black/Retina Burn que ves en las fotos y han anunciado que en septiembre habrá más combinaciones cromáticas a la venta.

Oakley DRT3 HELMET CAMPAIGN IMAGE (3)
 

Estos son los 6 puntos clave del nuevo Oakley DRT3:

  1. AJUSTE 360º: Un sistema diseñado por Oakley® con un mecanismo que permite ajustar no solo el diámetro sino la altura, para una mejor sujeción, cómoda y personalizada. Cuenta con un dial de microajuste de goma y un soporte muy ancho para darle estabilidad al casco sobre la cabeza. El sistema de ajuste se integra perfectamente en el sistema de seguridad Mips®, basado en la tecnología Skull Matrix de la marca.
  2. PROTECCIÓN AVANZADA: Con tecnología Mips® que reduce las fuerzas de rotación laterales que pueden suponer lesiones graves.
  3. ALTA COMODIDAD: Su almohadilla frontal Sweat Guard junto con el tradicional acolchado textil de la parte superior del casco suponen un buen confort sin puntos de presión localizados. El gel de silicona Sweat Guard canaliza y desvía el sudor de la frente evitando que caiga sobre las gafas.
  4. SOPORTE PARA GAFAS: Las aberturas frontales permiten acoplar tus gafas fácilmente y sus pinzas de Unobtainium® mantienen las gafas en su sitio, sin que deslicen. El poliestireno interior del casco cuenta con unas canalizaciones sobre las que se acoplan las varillas de las gafas evitando que te rocen en la cabeza.
  5. GRAN VENTILACIÓN: Las 16 aberturas del casco canalizan el aire caliente para que no se quede sobre tu cabeza, yendo hacia atrás cuando avanzas o hacia arriba cuando estás parado. Las dos grandes aberturas frontales refrigeran tu frente y llevan aire a las propias gafas para que no se empañen.
  6. VISERA MUY FUNCIONAL: Su visera ajustable tiene cuatro puntos de ajuste para que la puedas colocar donde más protección suponga y menos visibilidad reste, en función de tu estilo de conducción.
El nuevo Oakley DRT3 hará las delicias de los que nos gusta el enduro
El nuevo Oakley DRT3 hará las delicias de los que nos gusta el enduro, por su buena ventilación, comodidad y alta protección.

 

Los mejores vídeos