La nueva versión de la Noosa Tri, las zapatillas icónicas del mundo del triatlón

Los detalles de las Asics Noosa Tri 13

Javi Moro, experto en pruebas de Soy Corredor, nos da sus impresiones de la nueva asics Noosa Tri 13

Con el refrescante colorido que las convirtió en éxito de ventas pero también con importantes mejoras a nivel de tecnología. Así llegan al mercado las ASICS Noosa Tri 13. La Noosa Tri 13 llegan con un drop de 5 mm (las alturas son 26-21 mm). La nueva versión de la legendaria zapatilla de triatlón tiene la misma plataforma que la EvoRide,  lo que supone que cuernta con la tecnología GUIDESOLE y la amortiguación Flytefoam a lo largo de toda la suela. El resultado es una amortiguación cómoda y rápida a la vez. Los técnicos japoneses han logrado para la Noosa Tri 13 una pisada muy dinámica sin perder apenas tiempo cuando se contacta con el suelo. Juega un papel clave la tecnología GUIDESOLE que ofrece una pisada más eficiente al combinar una suela curvada con el antepié rígido, detalle que consigue ahorrar energía en la flexión del tobillo y los dedos del pie, porque se les facilita la acción de impulsar.  

También hay novedades en el upper. La parte superior de las Noosa Tri es una malla de ingeniería de dos capas que proporciona un ajuste y ventilación perfectos. No hay que olvidar que asics prepara la Noosa Tri para que los triatletas puedas competir con ella sin calcetines. Otro detalle para ganar tiempo en las transiciones es su tirador en el talón, que permite poner y quitar más rápido y fácilmente haciendo uso de él y la lengüeta. Todo esto se completa con ofrecer un juego extra de cordones elásticos con su bloqueador para realizar la acción de calzarse en pocos segundos.

Respecto a la La suela AHARPLUS también utiliza en mínimo material posible, pero sin comprometer la durabilidad.

Es una zapatilla mixta (230 gramos de peso en talla 43) que te permite una gran variedad de entrenamientos: salir a rodar cómodamente, hacer tu sesión de ritmo controladoseries o cuestas. Cuanto más rápido corres, más sientes la curvatura y la efectividad de tu desplazamiento.

Su precio de venta a público recomendado es de 140 euros. PUEDES CONSEGUIRLAS AHORA EN LA WEB OFICIAL DE ASICS

noosa1
 
noosa 2
La suela de la Noosa Tri 13

 

Relacionado

Una niña italiana de 9 años corre un 5K en 17:01 (a 3:24 min/km)

Analizamos la Brooks Glycerin 19

Relacionado

La zapatilla que te protege cuando corres sea cuál sea tu tipo de pisada

Relacionado

La primera zapatilla de running que funciona por suscripción mensual.

Los mejores vídeos