New Balance Fresh Foam Hierro v5

La Hierro ha conseguido convertirse en una de las referencias entre los corredores de montaña en tiempo récord. Hemos ido probando todas las versiones desde su lanzamiento en 2016 y la verdad es que New Balance dio en la diana desde el primer momento.

Sport Life para New Balance

New Balance Fresh Foam Hierro
New Balance Fresh Foam Hierro

Ya están disponibles las Fresh Foam Hierro v5, que se consolidan como unas de las mejores opciones del mercado para todos aquellos que buscan una zapatilla de trail running que ofrezca todas las garantías para recorrer grandes distancias por cualquier terreno.

La gran novedad de las Hierro v5 es que reciben en su mediasuela la espuma Fresh Foam X. Se ha rediseñado su estructura y presenta formas asimétricas irregulares que replican estructuras de espuma microscópicas reales. En esta nueva mediasuela aplican áreas cóncavas y convexas precisas para minimizar los puntos de tensión y articular cómo se comprime en cada fase de la pisada, ofreciendo además más suavidad por el exterior y más firmeza y estabilidad por la cara interna de la espuma. El resultado en la práctica es que el Fresh Foam X es más flexible, más suave, más ligero y ofrece más amortiguación y un mayor retorno de energía.

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

Desde el primer día que corres con ellas, las Hierro v5 te ofrecen unas sensaciones de ajuste y comodidad espectaculares, en buena parte gracias a la construcción de su upper, con una malla que envuelve el pie eliminando costuras. Un buen detalle es el recubrimiento de microfibra con un material plástico que llevan, en TPU, para repeler la suciedad. Parar conseguir una mejor transpirabilidad, el upper tiene perforaciones en puntos estratégicos.

Respecto a la horma, vuelve a ser uno de nuestros puntos favoritos de la Hierro: es generosa, perfecta para aquellos que tienen pies anchos.

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

Otros detalles a tener en cuenta son el estabilizador del talón para mejorar el aterrizaje de la pisada y el protector con puntera de goma para evitarle a los dedos de los pies los impactos contra las piedras.

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

Para el final hemos dejado la suela, que vuelve a ser clave en el rendimiento de las Hierro en cualquier terreno. Combinan el mejor compuesto del mercado, Vibram Megagrip, con el Ndurance, lo que se traduce en un agarre y una tracción espectacular incluso en las peores situaciones como las zonas de rocas húmedas. La polivalencia del diseño de la suela y de su taqueado es clave en el rendimiento global de la zapatilla. Un detalle muy conseguido es la aleta posterior de la suela que da mucha seguridad en las bajadas con mucha pendiente. Además, la resistencia al desgaste de la suela también hemos podido comprobarla y vuelve a ser uno de los puntos fuertes del modelo estrella de New Balance de trail running.

La zapatilla tiene un drop de 8mm (con alturas de 28 mm en el talón y 20 mm en la zona del antepié), medidas que contribuyen a lograr una zapatilla tan equilibrada, y un peso de 359 gramos el modelo de chico y de 299 en de chica.

Una zapatilla que lo tiene todo para correr por montaña: muy resistente, se adapta a cualquier terreno, es muy cómoda, con gran protección para nuestros pies y articulaciones, que puede ser usada con garantías por corredores de cualquier peso y además te da muy buena sensación de carrera, dinámica y reactiva. El precio de venta a público es de 140 €.

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

New Balance Fresh Foam Hierro

Hay una edición especial perfecta para estos meses que nos vienen ahora que incorpora membrana de Gore-Tex para protegernos del agua, barro y demás problemas que nos pone el invierno cuando corremos por el monte. La Fresh Foam Hierro v5 GTX cuesta 160 €.