La mochila Camelbak diseñada para cuando te mueves por la ciudad

Probamos a fondo el nuevo CAMELBAK M.U.L.E.® COMMUTE 22

Juanma Montero

Con la bici de montaña y la gravel llevar encima un Camelbak, tipo mochila o tipo riñonera, se ha convertido en esencial en nuestro caso, ¡lo llevamos siempre! La nueva M.U.L.E.®  Commute nace con la intención de que sigas usando Camelbak también para llevar tus objetos personales encima cuando te mueves por la ciudad ya sea en bicicleta, en patines, en patinete o en transporte público.

Para conseguirlo han combinado la funcionalidad y rasgos técnicos deportivos de Camelbak con el estilo sobrio y urbano, más compatible con el día a día de las mochilas de calle y el resultado nos ha convencido. Es una mochila ideal para los que pedaleamos hasta la oficina, con un tamaño relativamente compacto para el volumen de almacenamiento que ofrece, 22 litros, compatible con sus bolsas de hidratación, aunque no incluye ninguna de serie. Su revestimiento exterior es totalmente impermeable y tiene aspecto de ser muy duradero aguantando roces y erosiones.

A su compartimento principal se accede por arriba, de forma que la cremallera no soporta ninguna tensión como ocurre con las mochilas en la que recorre el perímetro, lo que redundará en menos posibilidad de roturas. Dentro podemos guardar el ordenador, en su propio bolsillo con funda interior impermeable y dentro también tiene dos bolsillos, uno con malla y cremallera cerca de la parte superior y otro más abajo que igualmente se cierra con cremallera.

Por delante destaca su gran compartimento abierto, ideal para un chubasquero o una chaqueta, por ejemplo, y sus dos tiras superiores portacascos.

camelbak mule commute 22 01
 

El “centro de control”

Su reflectividad es de 360º, siendo especialmente grandes las dos piezas de la parte lateral posterior. Nos han parecido muy prácticos sus dos bolsillos laterales en los que te cabe un bidón de agua, un candado en U… o un paraguas plegable si vas caminando. También muy prácticos los bolsillos de sus tirantes, en el llamado Command Center™ que te permite llevar el móvil muy a mano, las llaves, una barrita energética… lo que quieras tener accesible con facilidad.

La sujeción, uno de los puntos clave, es perfecta en base a una correa pectoral regulable que se complementa con un cinturón abdominal que se puede desmontar y es que hay muchas mochilas urbanas que carecen de la doble sujeción y yendo en bici, en ese caso si saltamos un bordillo o hacemos alguna maniobra brusca se nos mueve la carga y resulta incómodo e inseguro, algo que no pasa con la M.U.L.E.® Commute.

camel
 

Una espalda muy elaborada

Heredada de sus productos más técnicos, la espalda con panel posterior anatómico Air Support™ permite que el aire circule por atrás para que no sudes tanto y su acolchado hace que la sensación sea de comodidad total. También son acolchados y anchos los tirantes, con un tejido que elimina el sudor.

OK:

  • Comodidad y adaptabilidad a la espalda.
  • Estabilidad: no se mueve nada con los baches.
  • Muy polivalente y práctica con sus múltiples compartimentos.
  • Diseño elegante y contemporáneo.

KO:

- Precio algo elevado.

Peso: 740 gramos

22 l. de capacidad

129,99 €

camelbak mule commute 22 02
 

www.camelbak.com.es/

Relacionado

CamelBak revoluciona sus mochilas para ciclistas

El espectacular policia-velocista vasco

Relacionado

El espectacular policia-velocista vasco

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?