Las mallas antiviento para correr

Por su construcción de triple laminado las mallas Gore® R5 Infinium™ protegen de la lluvia fina y sobre todo del viento

Vicente Capitán Peña

Las mallas Gore R5 Infinium™ son ideales para los días más fríos
Las mallas Gore R5 Infinium™ son ideales para los días más fríos

Tenemos ante nosotros unas mallas largas de gran ajuste, que protegen de la lluvia fina y sobre todo del viento, gracias a su triple laminado Windstopper® en las zonas más sensibles, lo que las convierte en un amigo indispensable para los días más adversos. Esta protección contra el viento se nota mucho en la zona de entrepierna y en las rodillas donde se sitúa el Windstopper®, que en la mayoría de mallas largas suele ser algo más fina. Estas mallas usan la tecnología GoreTex Infinium™, como ellos mismos dicen "concebida para esos momentos en los que la comodidad y el rendimiento se anteponen a la impermeabilidad", lo que significa que una lluvia intensa te calará pero resultan muy transpirables y cómodas.

Tanto para facilitar el ponerlas o quitarlas, como para liberar un poco del calor, si no hace mucho frío, tenemos cremalleras laterales inferiores en las piernas. Su tacto interior nada más ponerlas, las hace muy confortables, sin duda.

Una cosa que llama la atención y que es muy destacable, es que la cintura lleva un elástico grueso, más ancho de lo normal, lo que facilita un buen ajuste, aunque si lo necesitas tienes un cordón elástico interior. El resto de la malla ajusta muy bien gracias a su tejido elástico que combina con el 90% de poliéster, del que están hechas.

En la zona externa del muslo izquierdo tenemos un bolsillo exterior, sin cierre, y si tienes que llevar algo más delicado, en la parte posterior está el típico bolsillo con cremallera, que además es grande al estilo de los cinturones portaobjetos que tanto se han puesto de moda.

El bolsillo lateral de las mallas Gore R5 Infinium te permite llevar el móvil
El bolsillo lateral de las mallas Gore R5 Infinium te permite llevar el móvil

Tiene detalles reflectantes como el logo de la marca y unas tiras laterales que nos harán visibles tanto por delante como por detrás y combinan dos colores en la zona lateral interior de los gemelos, en la versión negra con neon. Hay también otra versión totalmente negra.

malla gore r5 infinium 03
El bolsillo posterior de las Gore R5 infinium es grande y tiene cremallera

Consiguen una buena transpiración, la membrana Windstopper® hace que este modelo esté indicado para días realmente adversos. Ten en cuenta que si te las pones con climas más templados, probablemente acabes agobiado con ellas, salvo que seas muy friolero. En definitiva, es una malla que abriga y protege mucho, por lo que quienes residan en zonas de inviernos de verdad o los que no quieren dejar de correr aunque estemos en plena ola de frío, tendrán en estas R5 Gore-Tex un aliado perfecto para sus entrenamientos. Como suele ser habitual en la marca, el desembolso para hacerse con ellas es importante y no al alcance de cualquiera.

Dos colores: Negro con paneles en amarillo neon / Negro con paneles en negro

Peso: 258 gramos

Precio: 119,95 euros

www.gorewear.com

 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos