Las gafas que flotan...¡y son de GoPro!

Con tres pares de lentes, incluyendo unas polarizadas, son una interesante opción para deportes acuáticos y al aire libre en general, siempre que no haya mucha acción de por medio

Las gafas GOPRO Mezcal incluyen tres pares de lentes
Las gafas GOPRO Mezcal incluyen tres pares de lentes

Si piensas en GoPro lo primero o probablemente lo único que te venga a la cabeza serán cámaras de acción, tomas panorámicas y movimientos salvajes, ¿verdad? Pues ahora ademas en GoPro podrás encontrar camisetas, mochilas para el día a día y hasta gafas. Lo de las gafas tiene bastante sentido teniendo en cuenta que la marca trabaja con elementos ópticos de alta calidad. Es precisamente de las gafas de lo que os hablamos aquí, su modelo Mezcal, porque hemos podido probarlas a fondo y os podemos contar algunas cositas de ellas.

De entrada su presentación es de lujo, con una estupenda funda semirrígida que incluye una gamuza de limpieza marcada con el logo de GoPro y los compartimentos para llevar todas las lentes separadas para que no se rayen. La estructura de las propias gafas es sencilla, una montura de un material plástico muy resistente con un grado de densidad conseguido de tal forma que hace que floten en el agua, un rasgo genial que hará que nos las pierdas si se te caen mientras las usas para navegar con tu tabla de SUP, hacer kayak, etc.

Un plus para deportes acuáticos: las GoPro Mezcal flotan
Un plus para deportes acuáticos: las GoPro Mezcal flotan

Las tres lentes que se incluyen son una de espejo azul con un tinte ámbar claro diseñada para mejorar los detalles y el color cuando hay poca poca luz, una segunda lente gris que reduce mucho los reflejos y oscurece bastante por lo que van muy bien para deportes de invierno o para conducir cuando el sol molesta y un tercer par de espejo dorado también con un tinte ambar como las primeras, que son ideales para los deportes de agua. Ya que tiene tres lentes no hubiera estado de mas que una de ellas hubiera sido muy clara, casi transparente, para poder usar de noche o que hubiera incluido un cuarto par de lentes. La más clara sigue resultando algo oscura para ver bien cuando el sol desaparece por el horizonte.

Que quede claro, con estas gafas GoPro no pretende competir con otras gafas deportivas para acción, ya que paradojicamente el fabricante de cámaras de acción ha diseñado unas gafas que no son para eso, si saltas o te mueves mucho las gafas también lo harán y hasta es probable que se te caigan, sobre todo si tienes la cara algo estrecha. No llevan ninguna inserción de goma adherente en la montura que haga que se sujeten mejor. Aguantan digamos que una 'acción moderada', y eso sí, proporcionan una excelente calidad de visión y tienen mucho estilo.

Con las 3 lentes de las GoPro Mezcal cubres un amplio espectro de condiciones lumínicas
Con las 3 lentes de las GoPro Mezcal cubres un amplio espectro de condiciones lumínicas

Protección: 100 % de los rayos ultravioleta A y B.

Dimensiones: Ancho de lente: 56 mm; ancho del puente: 20 mm; longitud de la patilla: 155 mm.

OK:

- Claridad de visión excepcional con cualquiera de las tres lentes.

- Con las lentes polarizadas se eliminan los reflejos de forma espectacular.

- Su peso ligero hace que se sujeten muy bien a la cara.

KO:

- No son gafas específicamente 'deportivas' para deportes de mucha acción.

- Sus formas relativamente planas dejan huecos por los lados y por arriba por los que entra luz y viento.

- No tienen ninguna inserción adherente en el apoyo nasal ni en las patillas.

89,99 €

https://gopro.com/es/es/

Los mejores vídeos