La bici estática de madera de Decathlon

Diseñada con la sostenibilidad en mente, sin descuidar la tecnicidad y con mucho estilo

Domyos Woodbike: la bici estática de madera de Decathlon
Domyos Woodbike: la bici estática de madera de Decathlon

En Decathlon no paran de lanzar novedades y esta última nos ha sorprendido mucho, una bicicleta estática ecodiseñada y con un ciclo de vida estudiado para un menor impacto medioambiental, tanto por los materiales utilizados como por su transporte, su distribución y su utilización. Hablamos de la Domyos Woodbike, con una estética minimalista que la convierte en un objeto de diseño que se integra en cualquier entorno y fabricada a partir de una estructura de madera maciza de haya, obtenida en Jura, en la región francesa de Marotte.

Así es la bici estática de madera de Decathlon, Domyos Woodbike

Domyos Woodbike se fabricará en edición limitada, contará con un servicio postventa de hasta 10 años y estará a la venta a finales de mayo de 2021.

Así se construye la Decathlon Domyos WoodBike
Así se construye la Decathlon Domyos WoodBike
Dossier Decathlon Domyos WoodBike
Este es el chasis de la Decathlon Domyos WoodBike

La madera de haya ofrece la resistencia y estabilidad de las estructuras metálicas, con un acabado excelente y sin alteraciones de color con el tiempo. Además Decathlon ha anunciado que por cada árbol usado en la fabricación de su bicicleta Woodbike plantará 10 árboles para compensar con creces.

Domyos Woodbike cuenta con un volante de inercia de 6 kg, para un pedaleo natural, muy similar a las sensaciones de una bicicleta convencional outdoor. Es silenciosa y lleva un sillín con inserciones de gel para la máxima comodidad. Incluye un soporte para tu smartphone o tablet, portabidones para que pongas tu botella de agua y ruedas de desplazamiento para que la puedas mover por tu casa sin dificultad,

Se comercializará en dos partes, la estructura de madera (199 €) y la parte mecánica (199 €).

Los mejores vídeos