ASICS lanza su primer calzado impreso en 3D

Sus nuevas Actibreeze™ 3D son unas innovadoras sandalias diseñadas para la recuperación después de los entrenamientos más intensos y están construídas con avanzadas técnicas de impresión 3D

Sandalias ASICS Actibreeze 3D
Sandalias ASICS Actibreeze 3D

Llaman la atención con su espectacular estructura geométrica, se construyen por impresión 3D con una tecnología avanzada con la idea de proporcionar la máxima amortiguación y absorción, sin apenas retorno de energía, para ofrecer una gran comodidad y favorecer la recuperación

Las sandalias Actibreeze™ 3D tienen una peculiar estructura de celosía gruesa y abierta que además de amortiguación ofrece una excelente refrigeración y transpirabilidad, con una base extra ancha que proporciona una plataforma suave y estable.

 AJ Andrassy, ​​Gerente General de Gestión de Productos de la División de Calzado de running de Alto Rendimiento de ASICS declaró: “Hemos creado las súper zapatillas ahora es el momento de las súper sandalias, las 3D Actibreeze™ representan nuestra creencia de que la innovación en el calzado deportivo no debe limitarse a lo que el atleta usa cuando compite o entrena. A través de nuestro nuevo compromiso 'After Performance', queremos seguir explorando nuevas formas de optimizar aún más la recuperación y la relajación del cuerpo y la mente después del entrenamiento para nuestros atletas”.

Genki Hatano, investigador principal del Departamento de Creación de Futuro del Instituto de Ciencias del Deporte (ISS) de ASICS, responsable de su diseño, afirma: “Esta sandalia es bastante diferente a todo lo que hemos creado antes. Su diseño único proporciona integridad estructural sin dejar de tener la capacidad de transformarse paramétricamente. El resultado es un calzado que brinda la cantidad correcta de porosidad, combinando transpirabilidad y resistencia para brindar niveles optimizados de suavidad y soporte. La implementación exitosa de este método también nos acerca a un futuro emocionante en el que una zapatilla puede cambiar libremente su forma para adaptarse exactamente a los perfiles de cada atleta individual”.

Se han visto por primera vez en acción en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón '22, en los pies de Mo Katir, Valarie Allman y Eiki Takahashi y estarán a a la venta en asics.com con un precio aproximado de $80.

Archivado en:

Nuestros destacados