La camiseta que te reajusta en cuarentena

La tecnología Active Spine, de Odlo, inserta paneles en la zona dorsal que ayudan a tus hombros a colocarse más atrasados para facilitar la posición correcta
Juanma Montero
La camiseta que te reajusta en cuarentena
La camiseta que coloca tu espalda en la posición correcta

A grosso modo podemos dividir a nuestra musculatura en tónica y fásica, siendo tónica la que está en tensión para mantener la postura corporal y las posiciones habituales de nuestra vida diaria, como puede ser el músculo cuadrado lumbar, y fásica la que, por el contrario, está relajada salvo que se la requiera, como los abdominales.

La musculatura de la parte anterior del tronco tiende a ser tónica (pectorales, haz anterior del hombro), mientras que la posterior (dorsal ancho y otros músculos de la espalda) por el contrario está relajada y tiene poco tono, lo cual permite a nuestro torso arquearse hacia delante en actitudes cifóticas (chepa) con hombros adelantados y cabeza en antepulsión, adelantada. En periodos en los que somos más sedentarios, como en una cuarentena, las diferencias de tono muscular entre tónicos y fásicos se pueden acentuar con más facilidad.

Un plan de ejercicios que dé tono a tu espalda es la solución ideal para adquirir una buena actitud corporal, pero también hay otros elementos que te pueden ayudar, como las nuevas prendas de Odlo con tecnología Active Spine Light (que ya fue galardonada en ISPO 2018 con un Gold Award) que ha sido renovada en 2020.

Active Spine Light ha mejorado aligerándose, aumentando su capacidad de sujeción y elevando su comodidad. Las camisetas Active Spine Light no solo son para deportistas, es una tecnología ideal para deportes de competición y de nivel aficionado de alto nivel, pero también para el día a día de personas sedentarias, ya que su diseño único mejora notablemente la postura para lograr una mayor eficiencia y evitar molestias de espalda.

La camiseta que mejora tu postura

La camiseta que mejora tu postura

Para la base Performance, Odlo usa su tejido funcional Zeroweight Eyelet (93% poliéster/ 7% elastán), muy ligero, de alta transpirabilidad, secado rápido y sin olores gracias a la tecnología ZeroScent , que es totalmente natural y evita que las sustancias de mal olor penetren en las fibras.

www.odlo.com/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...