¿Puede un batido de insecto darte más fuerza que uno de proteína tradicional?

Con un 70% de proteína, contiene el triple que la carne de ternera y es mucho más ecológico desde el punto de vista medioambiental.
Juanma Montero
¿Puede un batido de insecto darte más fuerza que uno de proteína tradicional?
El batido de insecto que te pone más fuerte

La proporción de fuerza de algunos insectos es imbatible, pudiendo levantar hasta 100 veces su propio peso, ¡sería como si nosotros hiciéramos sentadillas con 8000 kg! Desde luego en humanos no es posible estar fuerte como un insecto pero sí que puedes tomar, desde ahora, batidos elaborados a base de proteína de insecto para una dieta saludable y además, sostenible. El contenido de proteína del insecto es de un 70% de forma natural, el triple de lo normal comparado con las proteínas de la carne o del suero de leche que habitualmente consumimos como suplemento.

La startup española Becrit cuenta con la primera gama de batidos dulces a base de proteína de insecto, con el añadido de ‘superalimentos’ para un extra de antioxidantes y vitaminas. No tienen lactosa y se comercializan en tres sabores: fresa con chocolate blanco con un toque de baobab, vainilla con coco con un toque de canela y chocolate con maca.

El batido de insecto que te pone más fuerte

El batido de insecto que te pone más fuerte

La iniciativa parte de la pasión de dos jóvenes emprendedores: Sergi Playà y Daniel Morató, cofundadores de la firma, por la gastronomía y la preocupación por el cambio climático. Como referencia de la diferencia en impacto medioambiental, para producir 1 kg de grillo se necesita una cantidad 2.000 veces menor de agua, 10 veces menos de alimento y un espacio 13 veces menor que para producir 1kg de ternera.

Desde el punto de vista nutricional los batidos Becrit de proteína de insecto, a igualdad de cantidad contienen el triple de proteína que la ternera, el doble de calcio que la leche, 12 veces más vitamina B12 que el salmón, el triple de magnesio que la ternera y el doble de hierro que las espinacas. Esto no significa que te pongas más fuerte a base de tomar batidos de insecto, pero lo que sí es seguro es que necesitas tomar menos cantidad que con un batido tradicional para aportar la misma cantidad de proteínas.

34,90 € 650 g (23 dosis) www.becrit.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...