El Garmin que sigue tu embarazo

Garmin estrena la función de seguimiento del embarazo que permite controlar los movimientos del bebé y las contracciones en el momento del parto.

Garmin estrena un nuevo widget para embarazadas
Garmin estrena un nuevo widget para embarazadas

Como una fresa, un kiwi, un melón… ¿Sabes qué tamaño aproximado tiene tu embrión? Con la nueva función de Garmin no sólo estarás al tanto de sus dimensiones aproximadas en cada momento de la gestación, sino que, además, recibirás consejos sobre ejercicio y nutrición, podrás registrar los síntomas que vas teniendo y hasta llevar a cabo un seguimiento de cuándo y durante cuánto tiempo se ha movido el bebé, entre muchas otras aportaciones.

La nueva función para el seguimiento del embarazo en la app Garmin Connect™ te proporciona consejos semanales sobre ejercicios, nutrición, síntomas y métricas de la salud y bienestar durante tu embarazo. Además, con tu smartwatch compatible y el widget de seguimiento del embarazo, también podrás realizar un seguimiento de los síntomas, el movimiento del bebé y mucho más.

Gracias a la app gratuita que encontrarás en la tienda Connect iQ, podrás registrar la información y hacer un seguimiento detallado a través de la aplicación Garmin ConnectTM. El widget para tu reloj Garmin permite a cualquier mujer embarazada que lo desee, llevar el control de su gestación. Su uso es muy fácil e intuitivo, para comenzar a utilizarlo tan sólo hay que introducir la fecha de parto estimada. A partir de ahí, podrás comprobar al instante en qué semana y trimestre te encuentras del embarazo, y realizar el seguimiento del progreso de la gestación mediante una línea de tiempo de embarazo.

Una prestación muy visual gracias a la que es posible estar al tanto del tamaño aproximado del embrión a medida que se va desarrollando, mediante una dulce comparación con las frutas y verduras más comunes y, de esta forma, tener un seguimiento más preciso de cada semana de gestación.

Pero, además, gracias a la función del seguimiento del embarazo, también recibirás información de los síntomas esperados y consejos de nutrición, e, incluso, recomendaciones semanales respecto al aumento de peso, que te ayudarán a gestionar y entender mejor todas las etapas por las que pasarás durante el embarazo.

Actividad física durante la gestación

La nueva funcionalidad de Garmin va más allá, permitiendo visualizar cómo fluctúan las métricas de condición física y rendimiento durante el embarazo, con la opción de pausar completamente el estado de entrenamiento físico durante el embarazo o durante el tiempo que necesites, e, incluso, habilitar alertas de frecuencia cardiaca alta para las actividades y así llevar un control más exhaustivo de cómo responde el corazón ante el esfuerzo, pudiendo cumplir con las recomendaciones médicas.

 

Recordatorios personalizados

También se pueden crear recordatorios personalizados que se envían directamente al smartwatch para, por ejemplo, gestionar la ingesta correcta de agua, llevar a cabo el registro de los síntomas o hacer los ejercicios de Kegel (recomendados para el fortalecimiento del suelo pélvico), entre otras muchas cuestiones. También permite, por ejemplo, registrar de manera manual más de 30 síntomas, tres tipos de movimientos del bebé, los niveles de glucosa en sangre, diversas notas y mucho más. A esto se suma la posibilidad de obtener un resumen de los datos registrados a través de Garmin Connect, para poder compartirlos con la ginecóloga o la matrona durante los controles periódicos, sin tener que hacer memoria. 

Además, gracias al temporizador de bebés, podrás realizar un seguimiento de cuándo y por cuánto tiempo se ha movido el pequeño, ya que registra de manera automática la hora del día en la que sentiste el movimiento.  

Finalmente, y pensado para el momento del parto, esta funcionalidad se completa con Contraction Timer, disponible también de forma gratuita en Connect IQ, gracias a la que podrán llevar un seguimiento de la duración y frecuencia de las contracciones, ayudando así, a gestionar ese momento tan especial y esperado durante todo el embarazo.

Modelos compatibles

El widget para la función de seguimiento de embarazo se encuentra disponible para los últimos modelos de la firma pertenecientes a sus series Venu®, vívoactive®, Forerunner®, fēnix®, quatix®, Descent™, tactix® y Marq® a través de Connect IQ.

 

Los mejores vídeos