Sesión de entrenamiento de triatlón

Si estás empezando en el "deporte en tres dimensiones", es muy importante cumplir con las partes básicas del entrenamiento.

Cristina Azanza

Sesión de entrenamiento de triatlón
Sesión de entrenamiento de triatlón

Estiramientos: Es conveniente estirar antes y, sobre todo después de cada sesión de entrenamiento. Recuerda: estira suave y uniformemente, mantén el estiramiento durante un período corto (contando hasta 10, por ejemplo), no debe ser doloroso. Ventajas: ayuda a mejorar la coordinación, aumenta la movilidad, contribuye a prevenir lesiones, desarrolla la conciencia corporal, ayuda a mantener el grado de flexibilidad que tenía el músculo antes de empezar la sesión

Calentamiento: El calentamiento prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones. Ejemplos de calentamiento previo: Natación: 10 minutos suaves, usando diferentes estilos, aprovechar para hacer algún ejercicio de técnica, Ciclismo: 30 a 40 minutos muy fáciles, con mucha cadencia, con algún minuto progresivo, Carrera a pie: 15? fáciles, incluso empezando casi andando, algún minuto progresando a ritmo más alto.

Trabajo específico: Una vez finalizado el calentamiento, nuestro cuerpo estará preparado para la parte específica del entrenamiento en donde podremos trabajar a mayor intensidad y exigencia.