Sesión de entrenamiento de triatlón

Si estás empezando en el "deporte en tres dimensiones", es muy importante cumplir con las partes básicas del entrenamiento.
Cristina Azanza -
Sesión de entrenamiento de triatlón
Sesión de entrenamiento de triatlón

Estiramientos: Es conveniente estirar antes y, sobre todo después de cada sesión de entrenamiento. Recuerda: estira suave y uniformemente, mantén el estiramiento durante un período corto (contando hasta 10, por ejemplo), no debe ser doloroso. Ventajas: ayuda a mejorar la coordinación, aumenta la movilidad, contribuye a prevenir lesiones, desarrolla la conciencia corporal, ayuda a mantener el grado de flexibilidad que tenía el músculo antes de empezar la sesión

Calentamiento: El calentamiento prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones. Ejemplos de calentamiento previo: Natación: 10 minutos suaves, usando diferentes estilos, aprovechar para hacer algún ejercicio de técnica, Ciclismo: 30 a 40 minutos muy fáciles, con mucha cadencia, con algún minuto progresivo, Carrera a pie: 15? fáciles, incluso empezando casi andando, algún minuto progresando a ritmo más alto.

Trabajo específico: Una vez finalizado el calentamiento, nuestro cuerpo estará preparado para la parte específica del entrenamiento en donde podremos trabajar a mayor intensidad y exigencia.

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