Más fuerza, mejor triatleta

Ningún buen triatleta debe descuidar  el entrenamiento de la fuerza, pero si piensas que es imprescindible apuntarte al gimnasio y no encuentras hueco para otra sesión, tenemos una solución para ti. Te proponemos una alternativa que podrás aplicar durante los entrenamientos específicos de natación, ciclismo y carrera.
Sport Life -
Más fuerza, mejor triatleta
Más fuerza, mejor triatleta

Podemos trabajar la frenando el avance en el agua. Un buen método consiste en nadar con una goma que te inmovilice las piernas (pero sin ayuda de un pull-buoy). De este modo tus piernas servirán de lastre, lo que te obligará  trabajar más la musculatura de brazos y espalda. El trabajo con palas te ayudará a reforzar brazos y hombros. Con las palas notarás mejor la resistencia del agua y desarrollarás más potencia. Procura no abusar mucho de ellas, ya que éstas te alejan de las verdaderas sensaciones en el agua.

Publicidad

Aumentar la resistencia de la bicicleta gracias a los cambios de desarrollo y las cuestas, te ayudará a realizar un buen trabajo  de fuerza sobre las dos ruedas. Elije una cuesta del 5 al 10% y súbela sentado varias veces, procurando cada vez cambiar el desarrollo para aumentar la resistencia de pedaleo, sitúate en la parte trasera del sillín y piensa en pedalear redondo. Es un excelente ejercicio para reforzar las lumbares, los glúteos, los cuadriceps y los isquiotibiales. Pedalear de pie resulta un buen ejercicio para trabajar los músculos implicados en la carrera.

Publicidad

El trabajo en cuestas o en escaleras es un magnifico trabajo de fuerza. Los ejercicios de técnica (ascenso de rodillas, talones en las nalgas, pasos saltadores, etc.), te ayudarán a reforzar los músculos y tendones de las piernas.
Puedes incluir estos ejercicios de fuerza “natural” en tus entrenamientos, una vez a la semana. A medida que vayas desarrollando tu musculatura podrás aumentar la intensidad de tus sesiones e irás observando que tu fuerza mejora de forma progresiva.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...