En busca de la bicicleta perfecta

Una buena bici es una de las mayores inversiones que debe realizar un triatleta, aquí tienes algunas ideas para elegir la que más te conviene conforme a tus objetivos y características.
Sport Life -
En busca de la bicicleta perfecta
En busca de la bicicleta perfecta

Una de las señas de identidad del triatlón desde sus primeros pasos han sido las bicicletas "especiales" o adaptadas a las peculiaridades del sector de bici: geometría agresiva, tubos planos (aunque esto llegaría años después) y, sobre todo, manillar de cabra, que se hizo más popular cuando Lemond lo utilizó por primera vez en aquel Tour de Francia de 1989 que ganó de forma agónica en la contrarreloj final a Fignon, gracias, según sus propias palabras, "al manillar de triatlón".
Pero el triatlón también ha ido cambiando con el paso de los años. Y el cambio más drástico fue permitir el drafting en la bicicleta, con lo que el sector de bici pasó a ser de una lucha individual, a un pequeña carrera ciclista, casi siempre en grupo. Este cambio originó que se dejasen de lado las bicicletas especiales ("cabras") y se optase por una bici de carretera tradicional, es decir, similar a la que usan los ciclistas en ruta. Lo que antes se ganaba con soluciones aerodinámicas, ahora se trabaja a nivel técnico (aprender a ir en grupo, tirones, demarrajes, etc.) quedando las bicicletas específicas de triatlón para las pruebas de media y larga distancia donde no se permite el drafting.
Así que en función de sus objetivos cada triatleta opta por una bicicleta tradicional de carretera (a la que se le puede colocar un acople corto), si se va a dedicar a triatlones con drafting (distancia sprint u olímpica) o por una específica de triatlón, si su objetivo son las pruebas de larga distancia.

Publicidad

Tienes la opción de comprarte dos bicicletas u optar por una solución más barata e ingeniosa: utilizar una bicicleta tradicional que puedes "reconvertir" en bici de larga distancia con dos pequeños cambios:

  • Adelantar el sillín o bien cambiar la tija con retroceso por una neutra o adelantada
  • Poner un acople largo a nuestro manillar de carretera.

Como veis, hay soluciones para todos los gustos y para todos los bolsillos para seguir practicando triatlón en todas las distancias.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...