Plan para iniciarse en el duatlón

¿Quieres el doble de acción?
Sport Life -
Plan para iniciarse en el duatlón
Plan para iniciarse en el duatlón

Tranquilo, no se trata de que te tires de un caballo al galope en sustitución de una estrella de Hollywood... ¿Montas en bici o corres?, ¿Quieres ser un deportista más completo y de paso mejorar en los dos deportes de forma individual?... Pues sólo tienes que apuntarte al duatlón.

¿Corres o pedaleas?

 

Antes de empezar con ningún método, tablas o consejos, te advertimos del fabuloso reto que supone luchar por encontrar el equilibrio perfecto entre ambas especialidades. En este esfuerzo probablemente conseguirás no sólo dominar el nuevo deporte, sino que acabarás siendo mejor en la propia disciplina de la que procedes. Algún preparador que lea esto puede poner el grito en el cielo, pero el duatlón es un deporte lo suficientemente joven como para que todavía sigan apareciendo nuevas conclusiones.

Es cierto que a nivel élite cada especialidad requiere una dedicación exclusiva para conseguir los mejores registros, pero ya hay ciclistas y atletas de nivel popular, en algunos casos con muy buen nivel, que llevan unas temporadas preparándose para duatlón y han visto cómo han mejorado objetivamente en las dos disciplinas. ¿Por qué?... La carrera a pie te permite trabajar a intensidades cardiovasculares que en bici son difíciles de alcanzar interviniendo al mismo tiempo más grupos musculares, y en bici se pueden realizar largas sesiones continuas de ejercicio que en la carrera a pie son impensables, añadiendo que rebajas el nivel de estrés articular de la carrera a pie.

También, psicológicamente, es mucho más ameno combinar deportes en tu rutina de ejercicio semanal, con lo que tu nivel de motivación siempre es alto y realizas sesiones de ejercicio más eficientes, y luego es más fácil convivir en el día a día con los dos deportes, esto último es especialmente aplicable sobre todo si eres ciclista. Al final acabas entrenando más horas, ya que siempre tienes una alternativa para realizar ejercicio? ¡piensa en ello!.

El plan que te proponemos de un mes está basado en que atiendas principalmente el deporte en el que andas más flojo, es decir, si eres atleta refuerza la bici y eres ciclista trabaja más la carreras a pie, por eso verás dos tipos de tablas. En las primeras sesiones notarás un gran cambio entre deportes, especialmente en el que seas más fuerte, donde las sensaciones extrañas o negativas serán la tónica general durante más de la mitad del entrenamiento. Poco a poco verás cómo ese tiempo de adaptación se va reduciendo hasta que con el tiempo, por qué no, podrás acabar siendo un "monstruo", capaz de plantar cara a cualquier ciclista o atleta.


Plan para corredores

Plan para ciclistas






 

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