En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...

Desde UNICEF España han lanzado la campaña Cumpledías para sensibilizar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla.
Juanma Montero -
En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...
En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...

Desde UNICEF España han lanzado la campaña Cumpledías para sensibilizar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla. Porque a causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. Ahora que acabamos de lanzar nuestra edición especial para niños, Sport Life Kids, estamos especialmente sensibilizados con el tema y nos damos cuenta de lo privilegiados que son nuestros hijos.

La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre. Cuando es moderada requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.

En la actualidad, casi 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo. Por ello, invitamos a todas las personas a unirse a Cumpledías para que se conviertan en el altavoz de la desnutrición infantil, porque las historias que no se cuentan se quedan en el olvido y los niños con desnutrición necesitan ser recordados.

Hay muchas formas de colaborar, ayudándonos a difundir la campaña a través de vuestras web, blogs o redes sociales o apoyando el trabajo contra la desnutrición mediante una donación de la cantidad que puedas aportar y que no te va a suponer problema alguno (5, 10, 20 €...) Con 42 euros podemos suministrar tratamiento completo a un niño con desnutrición aguda grave.

Colabora en www.cumpledias.com porque para ellos, cada día puede ser el último.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...