En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...

Desde UNICEF España han lanzado la campaña Cumpledías para sensibilizar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla.
Juanma Montero -
En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...
En algunos países los niños no cumplen años, cumplen días...

Desde UNICEF España han lanzado la campaña Cumpledías para sensibilizar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla. Porque a causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. Ahora que acabamos de lanzar nuestra edición especial para niños, Sport Life Kids, estamos especialmente sensibilizados con el tema y nos damos cuenta de lo privilegiados que son nuestros hijos.

La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre. Cuando es moderada requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.

En la actualidad, casi 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo. Por ello, invitamos a todas las personas a unirse a Cumpledías para que se conviertan en el altavoz de la desnutrición infantil, porque las historias que no se cuentan se quedan en el olvido y los niños con desnutrición necesitan ser recordados.

Hay muchas formas de colaborar, ayudándonos a difundir la campaña a través de vuestras web, blogs o redes sociales o apoyando el trabajo contra la desnutrición mediante una donación de la cantidad que puedas aportar y que no te va a suponer problema alguno (5, 10, 20 €...) Con 42 euros podemos suministrar tratamiento completo a un niño con desnutrición aguda grave.

Colabora en www.cumpledias.com porque para ellos, cada día puede ser el último.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...