Técnicas de natación: Braza

La braza es el estilo que más ha evolucionado en los últimos años, y ha pasado de ser “más plano” a hacerse ligeramente ondulante, inspirado en la mariposa, para ganar en velocidad. En este artículo, encontrarás algunos ejercicios para perfeccionar tu técnica en estilo braza.
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Técnicas de natación: Braza
Técnicas de natación: Braza

Con los brazos en los laterales, haz nado de braza llegando a tocar los talones con las manos.

Una combinación un tanto complicada, pero útil para mejorar la capacidad de coordinación.

Realiza la patada de braza en posición invertida, con los brazos extendidos por delante. Tienes que evitar que las piernas salgan del agua.

Para potenciar tu tren superior y el gesto específico de la brazada de braza, puedes aislar el movimiento usando un pull-buoy en tus piernas.

Cambia el pull-buoy por una tabla, agárrala delante con los brazos extendidos y potenciarás glúteos y piernas.

A esta patada alterna de braza, con una componente de giro, se la denomina también pedaleo. Combínala con remadas para avanzar en la piscina.

Si eres capaz de hacer bien este ejercicio entonces tienes una buena eficiencia con tu patada. Es una especie de patada de braza modificada, ya que se hace de forma alterna en lugar de con movimientos simultáneos, en lo que se denomina pedaleo. Puedes establecer tres niveles de intensidad:

  1. Con brazos abajo: Es el más sencillo.
  2. Con brazos fuera: Empieza a complicarse bastante si quieres colocar los brazos justo por encima de la superficie. 
  3. Con brazos extendidos hacia arriba: Sólo para nadadores de alto nivel.
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