Selina Moreno: superar un cáncer de mama y ser Triple Corona en natación

Un gran reto que supone haber hecho el cruce del Canal de la Mancha, la vuelta a la isla de Manhattan y en Canal de Santa Catalina

Selina Moreno: superar un cáncer de mama y ser Triple Corona en natación
Selina Moreno: superar un cáncer de mama y ser Triple Corona en natación

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Esta semana nuestro Podcast tiene más corazón que nunca. Hemos reunido a un grupo de verdaderos campeones de la vida, personas que han demostrado saber sobreponerse a grandes obstáculos en la vida y retomarla para seguir persiguiendo sueños. Los sueños de una protagonistas están en el mar, allí es dónde Selina Moreno es feliz y dónde ha demostrado ser toda una superviviente.

Es todo un lujo contar con esta amante del deporte de la Comunidad Valeciana, que combina su trabajo en un hospital con los entrenamientos para enfrentarse a los mayores retos de la natación. No en vano Selina Moreno Pasagali tiene en su haber la triple corona de natación ya que ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha, dar la vuelta a Isla de Manhattan y hacer el canal de Santa Catalina y todo después de superar un cáncer de mama en el año 2005 cuando tenía 33 años recién cumplidos.

Selina nos cuenta cómo asumió la enfermedad y cómo desde el primer día empezó a pensar en su vuelta al deporte que amaba pese a las secuelas físicas que le dejó las operaciones para superar el cáncer de mama. Especialmente emotivo es cuando Selina nos cuenta cómo supera ella en sus retos el momento más complicado, lo que ella llama "el cementario de los sueños", que justamente es cuando parece que estás ya tocando el éxito con los dedos de la mano.

Y no os develamos más detalles de la charla, pero os váis a tronchar de risa con la anécdota de cómo terminó siendo la primera mujer en hacer desnuda el cruce de Inglaterra a Francia.

ESCUCHA AHORA LA ENTREVISTA CON SELINA MORENO

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "SUPERVIVIENTES"

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.