Ya tenemos la ganadora para el equipo GAES Pilgrim Race 2019

Amelia ha sido la elegida para pedalear de Madrid a Santiago con las mujeres del equipo GAES
Redacción Sport Life -
Ya tenemos la ganadora para el equipo GAES Pilgrim Race 2019
Ya tenemos la ganadora para el equipo GAES Pilgrim Race 2019

Ya tenemos la ganadora del concurso 'Cuenta tu historia y participa en el Equipo Femenino de la GAES Pilgrim RAce 2019' El jurado formado por Sport LIfe, GAES y Motorpress ha escogido a Amelia Vicente Ramos, madrilena de Rivas de 50 años, madre de una niña y aficionada al ciclismo.

Os dejamos su respuesta:

¿Por qué quiero participar en este evento?

La verdad, tendría mil motivaciones. Podría caer en lo tópico y típico, y decir, que es una gran aventura… que me apetece vivir. Podría decir que me gusta, NO, que me apasiona la bici. Podría contaros, que económicamente es una experiencia que no me podría permitir por mis circunstancias personales (separada, con una hija, y con un sueldo de funcionaria). Podría decir que me apetece compartir algo así con 40 chicas. Son tantas las motivaciones…que realmente podría llenar varios folios. Pero, me voy a quedar con una. Porque quiero reinvindicar, dar visibilidad, y demostrar, que las mujeres de 50, deportistas, y sobre todo amantes de la bici, existimos. Este año acabo de estrenar mis 50, y llevo celebrándolo dos meses (los cumplí el 31 de diciembre).
Este es el año en el que quiero demostrarme (que no demostrar) que sigo sintiéndome viva. Que puedo más que nunca con mis retos, y que aún me queda mucho por vivir.

Y vosotr@s diréis… pues claro que si¡¡¡ Pero no es tan fácil. Empiezas a tener algunos “achaques”, tus articulaciones ya no están igual, la anemia se instala y cuesta erradicarla, las tiroides dejan de funcionar como deben, la menopausia empieza con sus síntomas y te recuerda que el cuento ya está cambiando. Y entonces, ves que tu cabeza va por un lado, y tu cuerpo va por otro. Y es que, cumplir años es todo un reto.

Y estar ahí con chicas 10, 15 e incluso 25 años más jóvenes pedaleando, corriendo, nadando es todo un reto constante. Llevo montando en bici 15 años, cuando en la pruebas éramos dos y tres chicas. Cuando el ciclismo femenino era una utopía. Para mí, promocionar el ciclismo femenino ha sido y será una forma de vida.

Pero hoy en día el cuento ha cambiado, y yo lo disfruto. Hay muchas chicas, muchos eventos para chicas, muchos clubes de chicas, muchas quedadas y muchas formas de montar con chicas. Y yo quiero disfrutar de todo eso.

Por eso, porque quiero disfrutar de rodar con 40 chicas, porque quiero reivindicar mis 50 años, y mis ganas, y porque quiero ser de las mayores de este pelotón que se ha formado, por eso.. .quiero ir a la PILGRIM RACE.

Por todo esto, y porque la vida es demasiado corta para dejar para mañana las cosas que se quieren hacer.

Enhorabuena Amelia, A pedalear y ¡Buen Camino!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...