Trabaja tu cintura desde todos los ángulos

Te enseñamos a ejercitar de forma completa tu cintura seleccionando ejercicios para trabajar desde todos sus ángulos: en posición lateral, prono y supina (de lado, boca arriba y boca abajo).
Domingo Sánchez -
Trabaja tu cintura desde todos los ángulos
Trabaja tu cintura desde todos los ángulos

Para conseguir una cintura en forma, no basta con los clásicos abdominales en el suelo, es mucho más interesante trabajar en cadenas musculares; es decir, incluir movimientos o posiciones en las que la musculatura del tronco realice un trabajo significativo. Además de mejorar el tono muscular, conseguirás una postura mas estilizada.

Selecciona ejercicios en los que trabajes la cintura desde todos sus ángulos. Sólo entrenando en posición lateral, prono y supina (de lado, boca arriba y boca abajo), conseguirás un trabajo completo de la cintura. Te proponemos tres ejemplos:

Isométrico prono sobre fitnessball

Apoya tus antebrazos sobre un balón y cambia de forma alternativa el apoyo de piernas intentando no mover el resto del cuerpo. Se trabaja toda la cadena anterior, incluida la pared abdominal.

Cintura isométrico prono fitnessball
Elevación de cadera supina

Con los pies separados y rodillas flexionadas, apoya tus manos sobre un banco o bosu, eleva tu cadera hasta alinear hombros, cadera y rodillas. Trabajarás toda la musculatura posterior.

Cintura elevación cadera supina
Plancha lateral

Tumbada lateral, mantén la posición isométrica intentando alinear todo el cuerpo. Puedes mover el brazo colocándolo en vertical, lateral, junto al cuerpo, etc. Con estos ejercicios darás énfasis a la zona lateral, oblicuos y glúteo medio.

Cintura plancha lateral








 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...