Segundo microciclo de fuerza

Después del primer microciclo de las anteriores dos semanas, este lunes 19 comienza el nuevo plan de fuerza. Más ejercicios, más completo.

Domingo Sánchez

Segundo microciclo de fuerza
Segundo microciclo de fuerza

Una vez que hemos conseguido ser conscientes y activar a la musculatura profunda del tronco, podemos comenzar a activar a los grandes grupos musculares con un programa donde incluimos los ejercicios básicos en máquinas donde el trabajo es estable y muy seguro. El objetivo de este segundo microciclos es mejorar el tono muscular y fuerza de los grandes grupos musculares, utilizando un trabajo clásico de musculación en máquinas de fuerza donde el recorrido está guiado y la posición es muy cómoda y segura. En los microciclos posteriores comenzaremos una progresión hacia ejercicios más complejos con multipoleas y pesos libres.

 

Como verás se trata de un programa básico, donde solo existe un ejercicio por grupo muscular, la intensidad debe ser moderada y la duración total del entrenamiento no debe superar los 60 minutos.

 

El primer ejercicio, es el trabajo de "core" que siempre estará presente al principio de cada plan. Los ejercicios son nuevos y progresivos con respecto a los anteriores. Este trabajo del core, además de mejorar la fuerza y tono muscular de los músculos del tronco, nos servirá también como calentamiento antes de comenzar con los ejercicios analíticos por grupos musculares. Repite estos nuevos ejercicios en forma de circuito.