¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?

Haz la prueba para saber si necesitas un nuevo sujetador para practicar deporte con todas las garantías
Sara Alvarez -
¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?
¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?

En el armario tienes prendas, como los vaqueros, que ganan con el uso. Pero no es el caso del los sujetadores deportivos. Es una de las prendas que más atención merece a la hora de ser remplazada. Para mantenerse en su sitio, el pecho femenino cuenta sólo con la sujeción que le ofrece la piel que lo sostiene y que inevitablemente sufre el efecto de la gravedad y de los movimientos bruscos.

Por eso es necesario usar un buen sujetador en todo momento, pero más aun durante tu actividad deportiva en la que se producen botes, desplazamientos e incluso algún golpe. Y tan importante como la calidad del sujetador es que esté en buen estado de uso cuando lo utilizas. ¿Cómo saber cuando necesitas uno nuevo?

  • El test de la elasticidad: Tira suavemente de los tirantes y el elástico de debajo del pecho. Si no notas resistencia, necesitas un sujetador nuevo.
  • Compara el viejo y el nuevo: Si te acabas de comprar un sujetador nuevo colócalo sobre los que ya estás usando. Si los viejos tienen la tira del pecho o los tirantes mayores que los del nuevo, han pedido poder de sujeción y necesitan ser renovados.
  • Siéntelo: Un sujetador deportivo tiene que sostener más que uno normal. Corre en el sitio unos instantes, si no notas diferencias significativas entre uno y otro, necesitas un sujetador deportivo nuevo.


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...