¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?

Haz la prueba para saber si necesitas un nuevo sujetador para practicar deporte con todas las garantías
Sara Alvarez -
¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?
¿Cuándo tengo que jubilar mi sujetador deportivo?

En el armario tienes prendas, como los vaqueros, que ganan con el uso. Pero no es el caso del los sujetadores deportivos. Es una de las prendas que más atención merece a la hora de ser remplazada. Para mantenerse en su sitio, el pecho femenino cuenta sólo con la sujeción que le ofrece la piel que lo sostiene y que inevitablemente sufre el efecto de la gravedad y de los movimientos bruscos.

Por eso es necesario usar un buen sujetador en todo momento, pero más aun durante tu actividad deportiva en la que se producen botes, desplazamientos e incluso algún golpe. Y tan importante como la calidad del sujetador es que esté en buen estado de uso cuando lo utilizas. ¿Cómo saber cuando necesitas uno nuevo?

  • El test de la elasticidad: Tira suavemente de los tirantes y el elástico de debajo del pecho. Si no notas resistencia, necesitas un sujetador nuevo.
  • Compara el viejo y el nuevo: Si te acabas de comprar un sujetador nuevo colócalo sobre los que ya estás usando. Si los viejos tienen la tira del pecho o los tirantes mayores que los del nuevo, han pedido poder de sujeción y necesitan ser renovados.
  • Siéntelo: Un sujetador deportivo tiene que sostener más que uno normal. Corre en el sitio unos instantes, si no notas diferencias significativas entre uno y otro, necesitas un sujetador deportivo nuevo.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...