10 consejos para conseguir un cuerpo bikini

El verano está a la vuelta de la esquina: hay que ponerse a "plan" para lucir el cuerpo y que se note lo que has entrenado este año
Yolanda Vázquez Mazariego -
10 consejos para conseguir un cuerpo bikini
10 consejos para conseguir un cuerpo bikini

 

Eres una chica deportista y a pesar de los esfuerzos no has conseguido eliminar todo lo que te sobra, no desesperes, aún puedes cambiar algunas cosas de tu dieta para conseguir eliminar los michelines rebeldes que te acomplejan a la hora de ponerte el bikini en la playa.

 

1.Empieza el día con un zumo de limón en ayunas. El limón es un buen diurético y te ayuda a evitar la retención de líquidos, además aumenta la energía y te ayuda a limpiar toxinas y depurar el organismo, favoreciendo el metabolismo de las grasas extras.

 

 2.Incorpora a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 cada día. Aunque te parezca una contradicción, estos ácidos grasos te ayudan a quemar grasas y los puedes encontrar en alimentos como los pescados azules (arenques, sardinas, caballa, salmón, emperador, etc.) en las nueces y las semillas de lino.

 

3.Alterna diferentes tipos de té e infusiones a lo largo del día. Té rojo para desayunar, té verde para el almuerzo, té rooibos para entrenar, y manzanilla o melisa para después de cenar. Las infusiones sin endulzar no aportan calorías y en cambio tienen fitonutrientes que mejoran el metabolismo y la digestión, favoreciendo la pérdida de peso.

 

4.Antes de entrenar toma una fruta. Entre 10 y 15 minutos antes del gimnasio o de nadar, salir con la bici o a correr toma un plátano, unas uvas, una manzana, etc. la fruta que digieras mejor en poco tiempo. El aporte de energía y de vitaminas y minerales te ayuda a entrenar con más intensidad y a quemar más grasas por ejercicio.

 

5.Toma una manzana al día como mínimo. Las manzanas con piel son una de las frutas más populares y con más ventajas a la hora de perder peso, aportan fibra soluble para llenarte y que no picotees y potasio que te ayuda a eliminar líquidos. Además, tienen la ventaja de que ocupan poco espacio en tu bolsa y se pueden llevar a cualquier sitio.

 

6.Un yogur natural o dos al día. Los yogures naturales sin azúcar son la mejor fuente de bacterias vivas para repoblar tu flora intestinal, no sólo te ayudan a hacer la digestión y mejorar la absorción, sino que por ello te ayudan a eliminar los gases y la barriga. Si te acuestas cada día con unos centímetros más de cintura que al levantarte, nada mejor que tomar yogur después de la cena o entre horas para ir perdiendo la barriga.

 

7.Reparte bien las proteínas y los hidratos. En cada comida principal hay que combinar proteínas, grasas e hidratos de carbono pero la proporción debe variar a lo largo del día. El desayuno debe ser la comida más rica en hidratos con frutas, cereales integrales, panes enteros, combinados con grasas sanas como el aceite de oliva y proteínas como el atún, el jamón serrano, o el salmón. La comida debe combinar hidratos como la pasta, arroz, patatas, legumbres, etc. con proteínas bajas en grasas como carnes magras, huevos o pescados. Y la cena debe aportar hidratos ligeros como verduras cocidas o ensaladas de lechugas con proteínas saciantes como pechuga de pollo a la plancha, pescados a la plancha, huevo duro o tortilla francesa o quesos ligeros.

 

8.Investiga el origen de tus ansias por alimentos. Cuando te apetezca tomar algo especial entre horas, piensa antes de comértelo. Si te apetece dulce puede que tu dieta sea muy baja en calorías y tengas hipoglucemia, por lo que debes hacer más de 5 comidas ligeras al día para mantener los niveles de glucosa constante. Si te apetece salado suele ser que tienes algo de deshidratación y necesitas beber más agua o líquidos con sales como bebidas isotónicas o limonadas caseras.

 

9.Recupera la costumbre de tomar un vaso de leche desnatada antes de acostarte. Incluso puedes tomar un poco de cacao desgrasado si entrenas cada día. La leche te aporta proteínas para la regeneración muscular nocturna y el cacao flavonoides antioxidantes. Además, la leche te aporta triptófano que te ayudará a dormir mejor y evitará que te levantes sin energía y no rindas en los entrenamientos y picotees entre horas.

 

10.Acostúmbrate a meter barriga a todas horas. No sólo en la playa en bañador hay que mantener el tipo. No hay mejor entrenamiento abdominal que una buena postura erguida al andar y al estar sentado y especialmente al hacer ejercicio. Si tu tripa está relajada por costumbre, lleva un cordelito a la cintura que te quede justo para recordarte que debes meter tripa y trabajar la zona abdominal.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...