Abdominales depresivos

Son poco conocidos, pero son clave para aprender a activar el transverso abdominal, evitando así aumentos innecesarios de presión sobre nuestro suelo pélvico.

Adriana Díaz

Abdominales depresivos
Abdominales depresivos

Supino

Son poco conocidos, pero son clave para aprender a activar el transverso abdominal (el famoso "corset" del core) de manera aislada, evitando así aumentos innecesarios de presión sobre nuestro suelo pélvico. La clave, la respiración y una contracción lenta y submáxima.

Puedes integrarlos al principio de tu rutina de trabajo para activar o bien hacerlos de manera aislada.

Supino. Manteniendo la columna larga, llénate de aire hacia el abdomen, abriendo las costillas. Hecha el aire frunciendo los labios (resistimos la salida). Manteniendo las costillas abiertas mientras vas despegando tu abdomen inferior de la ropa interior de manera lenta y suave, y siempre, de abajo hacia arriba, como si vaciaras un tubo de pasta de dientes. Esta será la mecánica en todas las posiciones.

Supino

Cuadrupedia

Cuadrupedia. Repite el ejercicio en esta posición. Notarás como la gravedad te ayuda a contraer de abajo hacia arriba evitando que los rectos abdominales intervengan.

Cuadrupedia

La mano de arriba puede empujar sobre una pared para ayudarnos a mantener las costillas abiertas. Siente como al contraer, la cintura de abajo se despega del suelo.

Inclina tu cuerpo hacia delante como un esquiador, y realiza el ejercicio. En esta ocasión no saques el abdomen al tomar el aire y mantén tu transverso activo todo el tiempo manteniendo las costillas abiertas. Si tienes dificultad para mantenerlas abiertas,  puedes poner las manos sobre ellas para darte referencia.

Si te resulta interesante el trabajo de periné, puedes ampliar conocimientos en la formación periné activo. Más información en www.prowellness.es