Por qué nunca debes hacer los abdominales al final del entrenamiento

El trabajo de core se hace como un entrenamiento con su previo calentamiento de más de 5 min para activar la zona, y nunca al final cuando los músculos están fatigados.

Porqué nunca debes hacer los abdominales al final del entrenamiento
Porqué nunca debes hacer los abdominales al final del entrenamiento

Sin duda es una de las personas con mayor conocimiento del mundo de la actividad fisica y en concreto del trabajo del core. Por eso no podía faltar en nuestro pódcast especial sobre abdominales Domingo Sánchez, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Máster en Actividad Física y Salud por la Univ. Complutense. Alma máter y creador de Prowellness y con su propia aplicación de entrenamiento Prowellness Trainer con la que ofrece sus programas detallados.

Domingo empeiza explicando que "los abdominales tienen una estructura diferente a otros musculos porque son estabilizadores y se fatigan rapido y dejan de hacer su función".

Según Domingo esos retos de hacer 1000 encogimientos son totalmente contraproducentes, "hay que hacer trabajo abdominal de calidad, pocas repeticiones y sin llegar a la fatiga". También nos aclara que "ahora hay otro tipo de abdominales con formas conjugadas y con patrón de comportamiento de gesto deportivo en los que trabajan estos músculos como estabilizadores con balones, fitball, etc".

Nos dejó claro de estos ejercicios que hay un criterio simple para saber si te vienen bien: "si te duele, no lo hagas".

Y nos dejó un consejo bien claro: el trabajo de core se hace como un entrenamiento, con su previo calentamiento de más de 5 minutos para activar la zona, y nunca al final cuando los músculos están fatigados.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST SOBRE DOMINGO SÁNCHEZ Y EL TRABAJO DE ABDOMINALES Y EL CORE

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