Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales. Pero quieres mantener músculo o incluso ganarlo. ¿Sabías que esos dos objetivos suelen ir de la mano? Te contamos cómo tienes que entrenar y cuáles son los mejores suplementos

Sport Life para Weider

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación
Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

La mayoría de las veces, conseguir tener un cuerpo fitness en una persona deportista no es una cuestión de adelgazar y perder peso, es cuestión de perder grasa, ganar músculo y conseguir definición. Para eso debes plantear un entrenamiento adecuado y también un buen plan nutricional, suplementación incluida.

Mucho cuidado con reducir tu actividad en exclusiva al entrenamiento cardiovascular o con una limitación excesiva de la ingesta calórica, en ambos casos es cierto que perderás grasa, pero también perderás masa muscular, provocando que el metabolismo se ralentice y cada vez gaste menos calorías.

Es mucho más eficiente orientar tu entrenamiento hacia la ganancia muscular, ten en cuenta que el músculo necesita mucha energía por el simple hecho de estar ahí, de modo que tu metabolismo va a aumentar conforme ganas musculatura y podrás comer más sin ganar tejido adiposo. Por eso te proponemos un entrenamiento y un suplemento orientados a este objetivo de quemar grasa, pero ojo, sin poner en riesgo el músculo, todo lo contrario, buscamos estimularlo y que se recupere mejor tras el desgaste del entrenamiento.

Porqué la fuerza es importante

Dentro de tu programa que intenta ponerte en un ambiente metabólico óptimo, elige al menos un día a la semana en el que entrenes para ser más fuerte a través de ejercicios principales como el squat, peso muerto y press de banca y muévete en 3-5 series de 3-5 repeticiones con cargas altas.

Y siempre que puedas, incorpora a tus entrenamientos circuitos y ejercicios combinados, en lugar del cardio tradicional en elíptica o bici estática. Por ejemplo:

Circuito con mancuernas (6-10 kg cada una)

  • Zancada press (6-10 repeticiones)

  • Peso muerto remo (6-10 repeticiones)

  • Push ups (fondos) sobre mancuernas (6-10 repeticiones)

  • Zancada atrás con curl de bíceps (6-10 repeticiones)

Series: Puedes elegir un número de vueltas (entre 3 y 6) e ir mejorando el tiempo que tardas en terminarlas. O a la inversa, elegir un tiempo de entrenamiento entre 10 y 20 minutos y comprobar cuántas vueltas das al circuito.

Descansos: debes descansar solamente cuando realmente lo necesites (no cuando quieras…) ya sea por fatiga muscular o cardiovascular. Y volver a la acción cuando creas que puedes.

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Alimenta tus músculos

Además de la polémica sobre los hidratos, la proteínica es otra de las grandes dudas del deportista a la hora de configurar su menú semanal. ¿Cuántas necesito? ¿Es necesario que incluya algún suplemento?

Las proteínas cumplen una función básicamente estructural, es decir, forman nuevas estructuras, reparando o manteniendo las ya existentes, y eso repercute directamente en nuestros tejidos, y por supuesto, en nuestros músculos. Esto también significa que juegan un papel importante en la recuperación de los tejidos dañados y en el mantenimiento de la masa muscular cuando nos sometemos a periodos de entrenamiento intenso o de pérdida de grasa.

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Proteínas de calidad para después de entrenar

Las que llamamos proteínas aisladas (o isolatadas, isoladas o CFM) son perfectas para la época de definición o cuando nos planteamos esta meta de perder grasa sin perder músculo porque contienen más proteínas, menos azúcares y grasas (prácticamente cero).

Para estos objetivos nos encontramos con suplementos como Isolate Whey 100 CFM, 100% aislado de proteína de suero de leche, de máxima pureza y calidad premium (Isolac®). Está enriquecido con una combinación de enzimas digestivas (Digezyme®) que aseguran que los nutrientes se absorban y asimilen mejor y no contiene azúcar, aspartamo, ni prácticamente grasa (87% es el porcentaje de su riqueza proteica). Contiene edulcorantes naturales (Stevia) y su consumo es apto para vegetarianos, ya que las proteínas del suplemento provienen de vacas que se alimentan en pastos al aire libre (Grass-Fed). Su combinación de ingredientes la hacen perfecta para recuperar después de cada entrenamiento y prepararte para llegar a la siguiente sesión en óptimas condiciones.

La composición de este suplemento tiene precisamente como propósito ayudar al deportista a mantener la masa muscular y mejorar la composición corporal cuando nos hemos propuesto bajar algo de peso. Será también una buena opción para los que quieran “alimentar" músculo, prevenir el catabolismo y mantener la masa muscular, también si estás en época de definición o trabajando duro para que esa última capa de grasa desaparezca.

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Perder grasa sin perder músculo: claves de entrenamiento y suplementación

Para esta proteína, Weider utiliza técnicas avanzadas de extracción mecánica en frío (CFM) para conseguir un porcentaje de proteína cercano al 90% y mantiene, al mismo tiempo, intactas sus propiedades. El resultado es un aislado de proteínas de rápida absorción, muy rico en los aminoácidos BCAA´s, fundamentales para la recuperación y regeneración muscular.

Para prepararla, solo tienes que mezclar 30g de Isolate Whey 100 CFM (un cacito) en 200 ml de leche semidesnatada (1,5% grasa) o de agua. Lo encontrarás además en 4 deliciosos sabores: chocolate fondant, helado de fresa, “vanilla cream" y “cookies & cream".

Y además ahora puedes comprar en su web el bote de 2kg, por una oferta de 68,90€ (su precio habitual es de 79,90€). ¿Listos para dar un paso más en vuestro entrenamiento muscular?