¿Cuántos encogimientos abdominales haces en 1 minuto?

Llega el segundo '1 minute challenge' de Raquel Holgado. ¡Y los ganadores tienen premio!

¿Cuántos encogimientos abdominales haces en 1 minuto?
¿Cuántos encogimientos abdominales haces en 1 minuto?

La semana pasada os presentamos el primero de 6 retos, de la mano de Raquel Holgado, entrenadora personal española residente en Australia. En posición de plancha, se trataba de realizar cambios de apoyo, como mostramos en el vídeo de este artículo.

Hoy presentamos el segundo reto y, al igual que el anterior, solo tienes 1 minuto para demostrarnos de lo que eres capaz. En este caso realizaremos encogimientos abdominales largos, en los que habrá que tocar la parte alta del empeine para contabilizar cada repetición y apoyar la parte alta de los hombros en el suelo, como posición inicial de cada movimiento. ¿Cuántas repeticiones correctas haces en 60 segundos?

¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE DESAFÍO?

  • Grábate a ti mismo haciendo el reto.

  • Envía tu video antes del próximo domingo 17 de mayo por e-mail a sportlife@mpib.es, poniendo en el asunto 'Reto 1 minuto' y especificando el número de reto (este sería el Reto 2). Escribe en el correo tu nombre completo y teléfono de contacto.

  • Si lo prefieres, puedes subirlo a tu cuenta de Instagram, con el hashtag #reto1minutoSL y etiquetando a @sportlife.es y a @fitnessraquel. Tienes que ser seguidor de Sport Life.

  • Se tiene que apreciar correctamente en el vídeo el número de repeticiones que realizas.

Cada lunes, (en este segundo reto sería el lunes 18 de mayo), publicaremos en Instagram los mejores vídeos, los que más repeticiones realicen en el minuto del reto, tras una semana entera de recepción, y daremos un ganador y una ganadora. Cada ganador recibirá una suscripción digital de un año a Sport Life.

CÓMO PREPARARSE PARA ESTE RETO

  • Practica este ejercicio durante al menos 4 o 5 días para preparar los músculos para el reto.

  • Primero calienta y luego haz 3 o 4 series del ejercicio, 40 o 45 segundos cada día (con 1 minuto de descanso entre series)

  • Aumenta la velocidad progresivamente cada día.

  • Si en algún momento sientes algún dolor muscular, ¡deja de hacerlo!