En este nuevo vídeo que hemos preparado para el canal de You Tube de Sport Life vengo muy bien acompañada. Junto a mí interviene una gran fisioterapeuta como Fátima Veiga, especialista además en salud de la mujer.
Juntas tratamos de dar luz a este tema del pocos hablan pero que está detrás de muchos de los dolores de rodillas o lumbares. La causa principal es el sedentarismo que domina nuestras vidas. Pasamos demasiadas horas sentados, y precisamente el teletrabajo ha venido a agravar esta situación. Esto provoca que nuestra pelvis esté en mala posición.
Es cierto, que también debemos vigilar nuestra técnica en el gimnasio ya que a veces la causa de la inhibición de los glúteos la encontramos en malos hábitos en el entrenamiento. Hay que tener en cuenta que la inhibición de los glúteos no sólo afecta a problemas en las rodillas o en la espalda; es una musculatura muy profunda, muy tónica y esto puede provocar también disfunciones de suelo pélvico asiociadas.
Con la ayuda de una mini banda en el vídeo os proponemos 3 ejercicios que van a conseguir despertar la musculatura de los glúteos.